NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aspira ser neutra en carbono en julio

Jetblue compensará las emisiones de sus aviones sin subir las tarifas

Jetblue Airways ha asegurado que se convertirá en la primera gran aerolínea de Estados Unidos en compensar las emisiones de todos sus vuelos nacionales con el objetivo de ser una compañía neutra en carbono en el mes de julio.

La aerolínea con sede en Nueva York también comenzará a usar combustible sostenible en sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, ha señalado este lunes, publica Irishtimes. Jetblue se ha negado a revelar el coste de este programa, pero ha aclarado que no aumentará las tarifas aéreas como resultado de esta iniciativa (JetBlue se recupera y gana 197 millones en el primer semestre).

La aerolínea produce alrededor de 8 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año y está trabajando en un plan para compensar los vuelos internacionales, ha explicado Sophia Mendelsohn, directora de Sostenibilidad de la compañía.

JetBlue también comprará combustible renovable de la finlandesa Neste para mezclarlo con combustible convencional y alimentar a los 17 vuelos diarios que la compañía opera desde San Francisco a partir del segundo semestre del año. El combustible de Neste se produce a partir de materias primas de residuos y, según el fabricante, puede reducir las emisiones hasta en un 80 por ciento en comparación con el combustible para aviones a base de fósiles.

La aerolínea está trabajando con las consultoras de sostenibilidad EcoAct y South Pole, así como con la Fundación Carbonfund.org, una organización sin fines de lucro que ha financiado proyectos de reducción de carbono y plantación de árboles en más de 40 estados y 20 países. Con esta política medioambiental, Jetblue sigue a Easyjet que en noviembre anunció que se convertiría en la primera aerolínea europea en compensar las emisiones de carbono de sus vuelos  (Easyjet empieza a operar vuelos neutros en carbono).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies