NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El año fiscal acaba con una caída de pasajeros del 91 por ciento

Jet2 se ve más fuerte en el futuro pese a perder un millón diario

La compañía ahora pretende consolidar su situación como tercera aerolínea más importante del Reino Unido

No es sólo aterrizar los aviones, ponerlos en cuarentena y esperar: las aerolíneas, incluso las pequeñas, son una hemorragia de dinero incluso cuando no vuelan, incluso cuando se ponen a hivernar. Jet2, una de las compañías mejor gestionadas de Europa, lo ha comprobado al perder 341 millones de libras en el año que va de marzo de 2020 a marzo de 2021, equivalentes a unos 370 millones de euros.

Pese a ello, Philip Meeson, el presidente de la compañía, es optimista y llega a afirmar que la compañía saldrá más fuerte.

El año fiscal acaba con una caída de pasajeros del 91 por ciento, lo que significa un desastre en toda regla. La gestión durante este año consistió fundamentalmente en reducir gastos, lo cual no es habitual, o al menos no en la manera en que Jet2 lo venía haciendo. Jet2 es de las pocas compañías que ha parado su flota y que no ha querido imitar a Ryanair en la búsqueda de cualquier hueco que hubiera disponible. Su política ha sido la de minimizar el gasto. Probablemente ninguna otra aerolínea tuvo totalmente parados todos sus aviones durante 29 semanas, como ha sido el caso de Jet2.

Pero lo ha tenido que hacer pensando en el retorno, por lo que pese a ello ha abierto base en Bristol, probablemente el último mercado importante en el que no estaba presente. 

Jet2 nació en Leeds y su base de clientes está en el Norte. No obstante, en los últimos años llegó a Londres y a Birmingham, de manera que sólo le quedaba abrir base en el Oeste de Gran Bretaña, para cubrir la zona sur de Gales. Esto es lo que finalmente ha hecho. 

La compañía ahora pretende consolidar su situación como tercera aerolínea más importante del país, pero prácticamente la primera en la valoración de los clientes. 

El presidente de Jet2 dijo que el año fiscal 2021-22 se iniciaba igual, especialmente en cuanto a incertidumbres. La esperanza está en los cambios a partir de mediados de julio, cuando se permita a los vacunados, hoy casi el setenta por ciento en Gran Bretaña, que puedan viajar sin cuarentenas a más de 130 países del mundo. Sólo la lista de países en rojo, fundamentalmente Sudamérica, seguirán excluidos.

Jet2 ha confirmado que las reservas para el verano de 2022 son buenas, pero Meeson señala que los resultados de este ejercicio dependerá de lo que pase en lo que queda de verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies