NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrará en vigor de inmediato

Jet2 se despide de las mascarillas a bordo de sus aviones

La medida está en línea con la política del Gobierno británico respecto del virus

Jet2, la aerolínea turística británica, anunció que dejará de exigir a sus viajeros que empleen la mascarilla durante el vuelo. La medida, que entrará en vigor de inmediato, está en línea con la política del gobierno de Londres respecto del virus, que prácticamente ha abandonado toda actuación imperativa. En el Reino Unido, hoy ni siquiera es necesario que los contagiados se queden en sus casas, pese a lo cual diariamente se está registrando una caída del número de infectados por Covid19.

Jet2 ya no tiene legalmente que aplicar el uso de la mascarilla, pese a lo cual, como sus rivales, por precaución podría haber optado por mantener la obligatoriedad de su uso. De hecho, todas las demás aerolíneas todavía siguen obligando a su uso.

Hasta la fecha, sólo algunas aerolíneas escandinavas y sólo en vuelos internacionales han dejado de mantener esta exigencia (Norwegian, primera aerolínea en acabar con la mascarilla).

Mientras Jet2 abandona esta obligación, en incontables aerolíneas no es que se mantenga esta petición, sino que frecuentemente su implementación es estricta y se dejan pasajeros en tierra en el supuesto de que no la empleen.

Un portavoz de Jet2, sin embargo, dijo que aunque no obliga a los pasajeros a que usen el tapabocas, mantiene la recomendación de que sea empleado, aunque queda a juicio del viajero su uso.

Los expertos consideran que, especialmente en la aviación comercial, no será fácil este cambio, dado que muchos viajeros se sentirán muy incómodos en un avión en el que haya personas que no la empleen. Encima, hay que tener presente que Jet2 prácticamente solo vuela a Europa continental, donde legalmente sigue siendo exigible, de manera que incluso al salir del avión ya tendrá que emplear mascarilla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kiwi
    2 años

    Bravo por Jet2com.

    User
    2 años

    Por fin!!! Bueno ahora los demás a seguir el buen ejemplo!!! Que atontados estáis todos por las mentiras que cuentan los políticos!!! La COVID ya es historia y la vida sigue adelante!!!

    Pako Pil
    2 años
    Reply to  User

    Cuando uno mismo piensa que el resto son tontos y él es el más listo....piensa a ver si la ecuación sale al revés

    Vercetti87
    2 años

    Nada, pues a volar con otras compañías, no tengo ganas de que me contagien más fácilmente por la terrible y enorme molestia de llevar una mascarilla. Pobres cirujanos que la tienen que llevar todo el día puesta...

    Felix
    2 años

    En España y sus aeropuertos es obligatoria, después en la calle que hagan lo que quieran. Y eso que ha descendido y casi ha desaparecido el covid en Uk no se lo cree nadie.

    Jjj
    2 años
    Reply to  Felix

    Vivo en UK y es patetico como en eapaña estan obsesionados con la mascarilla...el año pasado estuve en españa y era obligatorio hasta andando por el campo con nadie alrededor.....eso es españa....sin sentido comun

    Laila
    2 años
    Reply to  Jjj

    España sin sentido pero en Gran Bretaña todo tiene sentido cuando han sido durante toda la pandemia los mas afectados saltando todas las normas impuestas por sus políticos cuales hacían fiestas todos los viernes.

    Jjj
    2 años
    Reply to  Laila

    Como en españa y los botellones.
    Pues en españa ¿que sentido tiene llevar mascara y darse abrazos y besos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies