NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante la eficaz vacunación en Reino Unido

Jet2 programa para el 2 de junio el desembarco masivo de británicos a Mallorca

El grupo ha sobrevivido con ampliaciones de capital dado que en el Reino Unido no han existido los rescates públicos
Su posición pasó de disparar expectativas tras quebrar Thomas Cook a hundir sus previsiones al declararse la pandemia

Jet2, el mayor turoperador británico con permiso de Tui, ha informado a los hoteleros mallorquines que programa para el 2 de junio el inicio del desembarco masivo de sus compatriotas en la isla, según han revelado a Preferente empresarios turísticos.

El grupo, compuesto por una mayorista y una aerolínea, pospone hasta dentro de dos meses y medio el arranque de una fuerte llegada de británicos a Baleares, ante la eficaz vacunación en Reino Unido y ante las reservas al alza desde que el primer ministro Boris Johnson anunciara el calendario para poder reiniciar los viajes vacacionales, aunque desde el 17 de mayo empezará con operaciones puntuales.

El líder de Jet2, Steve Heapy, es muy cercano a los grandes hoteleros mallorquines como Gabriel Escarrer de Meliá o Miguel Fluxá de Iberostar, y su posición pasó de disparar expectativas tras quebrar Thomas Cook a hundir sus previsiones al declararse la pandemia hace justo un año.

Jet2 ha sobrevivido con ampliaciones de capital dado que en el Reino Unido no han existido los rescates públicos como en España, ni tampoco como en Alemania, país donde ha podido aprovecharse una Tui que también ha contado con el apoyo de sus dos mayores accionistas, el ruso Alexei Mordashov y la familia Riu, participando en la ampliación de capital como prueba de la gran confianza en su futuro.

Jet2, que tiene casi una centena de aviones y carece de hoteles a diferencia de los gigantes alemanes de la turoperación como Tui, FTI, Alltours o Der Touristik, ha logrado salvar su peor escenario imaginado y anticipa un verano cuyos picos de turistas se retrasarán algo más de lo habitual, compitiendo con Ryanair o Easyjet.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ppjet
    3 años

    Me parece mal, ¿por qué vamos a dejarles venir a España? Es el momento de pensar en turismo de calidad, muchos vendrán y no respetarán las normas. Además ya no son Europeos y ellos mismos son los que se están saltando el acuerdo con Europa.

    Luego lloraremos porque han aumentado los contagios y las muertes en Baleares.

    Zeitgeist
    3 años
    Reply to  Ppjet

    Jet2 trae a muchos clientes de calidad, está especializado en familias y en dar buen servicio. Tu comentario denota que careces de conocimientos de turismo. Al menos infórmate y mira en su programa que hoteles ofrece y a que precios.
    Nosotros debemos hacer nuestros deberes y estar vacunados, implementar normas y repetarlas. Lo creas o no, los visitantes se adaptan a las normas. Llevamos un año sin turistas, la suciedad no ha desaparecido, los escombros en los bosques se multiplican y las última ola la hemos provocado solitos.

    Ppjet
    3 años
    Reply to  Zeitgeist

    Cuando ellos cerraron UK nos les tembló el pulso. Ahora si vas te piden 14 días de cuarentena en un hotel y lo pagas de tu bolsillo.
    Me parece que tenemos que empezar a querernos más, ellos son los que quieren venir y querrán siguiendo venir. Tenemos la oportunidad de revalorizar la marca España y tener clientes de calidad.

    En cuanto a los deberes, UK solamente ha puesto una dosis de la vacuna a muchos de sus ciudadanos, ¿les vamos a dejar venir así? Nuestros deberes son bajar el número de infectados por debajo de 50 por cada 100000 habitantes y dejar venir a turistas de estados donde tengan el mismo número de infectados.

    raul
    3 años
    Reply to  Ppjet

    No te preocupes, que no vienen a visitarte a ti.

    Marc
    3 años
    Reply to  Ppjet

    Si no son europeos endonces que son?

    Jorge
    3 años

    A quienes han untado los besos, como decimos en Canarias, donde se estila mucho.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies