NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Jet2 negocia la compra de 50 Airbus, abandonando Boeing

Jet2 es la sensación en Gran Bretaña: es una aerolínea local, originariamente dedicada al transporte aéreo de flores, que ha crecido hasta instalarse en todo el país. Originalmente tenía aviones Boeing, bastante antiguos. Ahora tiene una flota nueva de la generación de 737 previa al Max. Pero la compañía sigue creciendo y ayer se supo que empieza a negociar la compra de nuevos aviones. La noticia es que, usuaria de Boeing, se ha lanzado a la compra de 50 aviones Airbus.

La información es verdadera, pero las fuentes no la han confirmado, lo que simplemente no pueden hacer por los compromisos que firman. Lo cierto es que Jet2, que ahora tiene unos 35 aviones –en la temporada alta amplía su flota contratando aviones de otras aerolíneas, cosa que fue el caso durante mucho tiempo con Air Europa, por ejemplo, que hasta llegó a pintar un avión con los colores de la británica– pretende pasar a tener cincuenta.

No ha trascendido qué modelo de Airbus sería de su interés, pero probablemente estemos hablando del A320 o, quizás, del A321. Hay que recordar que Jet2 en un momento voló Boeing 757, aviones con los que llegó a comercializar algunos vuelos puntuales a Estados Unidos, lo cual es posible con el nuevo A321.

La operación, según los cálculos que se pueden hacer estaría en el entorno de los cuatro mil millones de euros, pero pagaderos en el tiempo. 

Jet2 no ha recibido ayudas públicas específicas y ha tenido que refinanciar sus pérdidas en el mercado. No obstante, ha desarrollado una política de ahorro con motivo de la pandemia que es original: no vuela. No volar significa reducir espectacularmente los gastos. El mayor problema para las aerolíneas es coger la plantilla y no poder ganar dinero con los aviones porque no hay demanda o porque hay que devolver los billetes pagados. Todas estas operaciones generan grandes costes mientras que no hay ingresos. La postura de Jet2, sin embargo, fue no operar en absoluto, lo que significa efectivamente cero ingresos pero también gastos mínimos, flota, servicios básicos y los costes de sus sedes, seguros y algunos otros conceptos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ole! Base en Madrid ya!!

jet 2 vuela a destinos turisticos y con costa, en España van a Alicante, Almeria , Barcelona , Baleares, Mallorca, Málaga etc….no es por desanimarte pero no creo que madrid entre en sus planes y no porque no sea una gran ciudad…su politica es buscar el sol , el calor y las playas…y por cierto he volado con ellos y… Leer más »
Lo cierto es que Jet2 actualmente tiene una flota de poco más de 100 aviones, y no 35 como se indica en el artículo. Paso a detallarte que tienen 7 unidades del 737-300, cerca de 80 unidades de 737-800, 10 de 757-200 (los cuales no parece que tengan intención de deshacerse de ellos), y además vuelan el Airbus 330, que… Leer más »

Los 757 quedaron sentenciados a ir desapareciendo en 2019. Veo que la folleto te lo sabes pero esta desactualizado

Los 757 no quedaron sentenciados en el 2019, puesto que en ese mismo año formaron a tripulaciones en ese modelo de aeronaves (entre ellos a mi). Así que te puedo asegurar que me se algo más que el folleto.
De nada majete 😉

Suena lógico que los países europeos vayan pensando en sacar de servicio su flota Boeing para favorecer al fabricante local. Así son los negocios. Y no sería muy loco si a futuro le complican con más aranceles a aquellos operadores que pretendan seguir confiando en Boeing

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies