NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

emitirá bonos por 387 millones de libras

Jet2 necesita más de 600 millones tras disparar su deuda en mil millones en un año

En su semestre fiscal entre abril y septiembre de 2020 el grupo británico propiedad de Dart presentó unas pérdidas operativas de 111 millones de libras
Suma una flota de 100 aviones y carece de otros activos como los hoteleros que sí disfrutan los principales gigantes alemanes

Jet2 ha comunicado que necesita 530 millones de libras (unos 617 millones de euros) para sanear su balance, después de que en el último año hubiera disparado en casi mil millones de libras su endeudamiento, entre ellos con 200 millones de libras del Banco de Inglaterra. De los más de 600 millones de euros que necesita, ha firmado que 150 millones de libras sean de un préstamo, mientras emitirá bonos por 387 millones de libras. 

El grupo turístico británico, que tenía grandes ambiciones tras la quiebra de Thomas Cook, y compuesto por el turoperador Jet2Holidays y la aerolínea Jet2.com, suma una flota de 100 aviones y carece de otros activos como los hoteleros que sí disfrutan los principales gigantes alemanes del sector, como Tui, FTI (Labranda), Der Touristik o Alltours.

En su semestre fiscal entre abril y septiembre de 2020 el grupo británico propiedad de Dart presentó unas pérdidas operativas de 111 millones de libras, tras el beneficio operativo en el mismo periodo del año anterior de 361 millones de libras. Entre ambos lapsos, sus ingresos se contrajeron un 88 por ciento, hasta 299 millones de libras desde 2.528 millones de libras, según la información a la que tuvo acceso Preferente.

Entre tanto, los principales touroperadores británicos han vuelto a retrasar sus viajes a Baleares para este verano debido a que el Gobierno de Boris Johnson mantiene a las Islas en su semáforo ámbar, que obliga a los británicos que viajen a las slas realizar cuarentena cuando regresen a su país.

Tui UK ha aplazado toda su operativa con Baleares del 24 de junio al 4 de julio, igual que Jet2 Holidays. Easyjet Holidays, de su lado, canceló prácticamente todos sus vuelos con España hasta mediados de julio. On the Beach también ha aplazado operaciones a España este verano, mientras We Love Holidays también vive una situación financiera adversa.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ciao Jet2

Otro q disfruta cuando la gente se queda sin trabajo.

No te lo crees ni tú

Payaso

Espero que nunca tengan que decirte «ciao» en tu trabajo. Resulta miserable ese comentario, teniendo en cuenta el gran número de puestos de trabajo que podrían perderse en muchos países (especialmente en Reino Unido y España) si Jet 2 quebrara. Tal vez malinterpreté tu comentario, pero a todas luces parece mezquino y alevoso, con cierto tufo de rencor

Que se los pida a Sánchez, seguro que se los da. Eso si a las hoteleras y mayoristas de viajes que se mueran de hambre

si sanchez le dio 53 kilos a los venezolanos de plus ultra que les de 600 a estos que seguro que si los devuelven

Estos seguros que les da la ayuda el Jonson, a Thomas Cook, ni sobras.
Aprendiendo están…Además de Brexit.
Que piratas son los de UK

Aisss !!!estos guiris que poca picaresca tienen . Vosotros os reunís con Abalos , le decís que tenéis 4 vuelos a Canarias y zas!!!! Ya sois empresa estratégica en el sector español !! … Mmm como mínimo 53 kilillos para empezar os dan por ventanilla …

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies