NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrevista al CEO de Jet2, Steve Heapy

Jet2: “Mallorca debe llamar a la puerta de los Airbnb y ver si tienen todo en regla”

“Airbnb está impactando mucho en el sector turístico, porque es más barato y tiene más facilidades para el turista”
Alerta de que si los políticos “siguen dando la impresión de que no quieren turistas, estos dejarán de visitarles”

El consejero delegado de Jet2, Steve Heapy analiza, en una entrevista a Preferente, los principales retos que vive la ciudad de Mallorca y su relación actual con los turistas de Reino Unido. Apunta que el alza de precios no está frenando la demanda, pero que las islas deben tener cuidado con los mensajes negativos que están lanzando contra UK. Además, pide poner freno al fenómeno Airbnb. (Jet2 refuerza Mallorca y Tenerife desde 7 ciudades)

Pregunta. ¿Y sobre el dinero que los turistas ingleses dejan en Mallorca? Muchos periódicos británicos vienen diciendo que las vacaciones en Mallorca son muy caras para ellos.

Respuesta. Sí que es más caro, pero no importa. Lo peor que tenemos aquí en Reino Unido es el temporal, que es muy malo. Por eso la gente está sacrificando gran parte de su gasto para seguir teniendo dinero para vacaciones.

La gente ya no gasta tanto en suscripciones de Netflix, dejan de participar en la lotería, no salen tanto fuera a comer, pero sí tienen interés en reservar vacaciones porque es muy importante para ellos. Y eso hace todavía más importante que les demos un buen producto.

P. ¿No piensa que el alza de precios en Reino Unido vaya a afectar a este verano?

R. Este verano pinta bien, pero no podemos ver el futuro. No podemos seguir viendo que todo el mundo en la cadena de valor sigue subiendo los precios, porque los consumidores tendrán un límite.

Lo que está claro que es que las tarifas están mucho más altas de lo que eran. Todos tenemos que tener mucho cuidado y como cadena de valor tenemos que ser muy responsables. Si los ciudadanos ven que las empresas somos demasiado egoístas en este sentido, sí pueden dejar de reservar.

P. Mallorca tiene los precios más altos que Turquía, por ejemplo

R. Turquía es un valor fantástico y la gente se está dando cuenta. Se trata de un mercado muy potente al igual que Grecia, y eso no es bueno para Mallorca. En general, España es más caro que estos dos destinos.

P. ¿Tiene alguna queja del destino Mallorca? (Impuestos, masificación...)

R. No, pero los últimos comentarios frecuentes de los políticos no son buenos. Hablan de que no quieren turismo, de que no quieren cierto tipo de turistas… Tienen que tener cuidado con lo que desean, porque si siguen dando la impresión de que no quieren turistas, estos dejarán de visitarles. (“Baleares: cuidado con echar al turismo; pueden haceros caso”)

Son muy frecuentes los comentarios de políticos españoles que dicen que no quieren visitantes o que quieren viajeros de mayor calidad. Una vez pasen las elecciones, los políticos deben dejar claro que es lo que quieren para la industria del turismo.

P. ¿Qué le preocupa de los servicios que ofrece el turismo en Mallorca?

R. Pues que muchos hoteles están teniendo problemas para encontrar personal. Me preocupa la experiencia que tengan clientes por la falta de personal. Nosotros como operador y como aerolínea estámos “full staffed”.

Otro de los problemas es que Airbnb está impactando mucho en el sector turístico, porque es más barato y tiene más facilidades para el turista. El Gobierno no está haciendo nada por regularlo, cuando lo que tiene que hacer es llamar a la puerta de los Airbnb y ver si tienen todo en regla para alquilar la propiedad. No obstante, todo va muy lento.

P. Hay un debate en Mallorca sobre la masificación. ¿Cómo podemos lidiar con ese problema?

R. Depende de si hablamos de sostenibilidad con el medio ambiente o respecto al número de turistas. Eso algo muy diferente. Estaría mucho más contento si nos reuniésemos con los políticos pertinentes para llegar un acuerdo y hablar sobre la el impacto del turismo sobre la sostenibilidad y el medioambiente y llegar a un acuerdo regulador. Sí que hablan de este tema, pero no dicen claramente que es lo que quieren. Tienen que decir cuales son sus objetivos, y yo estoy dispuesto a hablar con ellos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vutd
    1 año

    Lo que le oasa a este oájarones wue no puede enviarvasus clientes a vivienda turistica por quenno las puede contratar y hay turistas ingleses que se buscan la vida para vacacionar sin él.

    Vamos lo mismo que CEHAT, EXCELTUR o la FHM, turista que nonse aloja con ellos, turista que no interesa.

    Una panda de espabilados quenlo venden todo con pátina de grandes empresarios empresas, es parabir a mearby no echar ni gota

    Mam
    1 año
    Reply to  Vutd

    Ah, te refieres a los espabilados que alquilan cuchitriles a los turistas por un montón de maravedís en negro, para no declarar a Hacienda, y que luego se llenan los bolsillos, mientras los bocachancla como tú les aplauden?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies