NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ingresa 112 millones para garantizar la supervivencia de la aerolínea y el turoperador

Jet2 hace caja con la venta de su negocio no turístico

El propietario de Jet2 ha decidido deshacerse del negocio de distribución y logística del grupo empresarial
Jet2 y Jet2holidays han anunciado que retomarán los programas de viajes y vacaciones el 1 de julio

El propietario de Jet2 y Jet2holidays, Dart Group, dispone de una mayor liquidez para la aerolínea y el mayorista tras vender parte de su negocio, concretamente la distribución y la logística por la cual ingresará 98 millones de libras, unos 112 millones de euros. 

Fowler Welch proporciona servicios de cadena de suministro de alimentos y sirve a minoristas, procesadores, productores e importadores a través de su red de distribución.

El negocio también tiene una participación del 50 por ciento en un negocio conjunto de maduración y envasado de frutas, Integrated Service Solutions, ubicado en sus instalaciones de Teynham, ha explicado . Dart Group ha argumentado que ha tenido que vender el negocio de distribución y logística para poder concentrarse en el negocio de los viajes, según informan medios británicos.

Recientemente recaudó 172 millones de libras con una ampliación de capital, a través de una colocación de acciones, como parte de sus medidas de liquidez durante el bloqueo.

"La junta cree que la transacción permitirá al grupo concentrarse en su estrategia a largo plazo de hacer crecer su negocio de viajes de placer y, lo que es más importante, permitirá que Fowler Welch continúe floreciendo y creciendo de manera rentable bajo una nueva propiedad", ha señalado Dart Group.

El personal y los proveedores de Jet2 acogieron con satisfacción la noticia de la venta total, ya que, dicen, demuestra que la aerolínea quiere garantizar su futuro.  Jet2 y Jet2holidays anunciaron recientemente que reiniciarán sus programas de reiniciar sus programas de vacaciones y los vuelos el 1 de julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies