NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

una cifra excepcional para su dimensión

Jet2: beneficios de 500 millones este verano

Pese a haber tenido que pagar más de 50 millones de libras para compensar a los clientes por la interrupción de viajes en Reino Unido

Jet2 ha vuelto a tener beneficios este verano, incluso habiendo pagado cuantiosas indemnizaciones por los retrasos generados por el caos en los aeropuertos. La compañía, sólo en los primeros seis meses del año fiscal, desde abril al final de septiembre, ganó antes de de 505 millones de libras, aproximadamente 560 millones de euros, que es una cifra excepcional para su dimensión. Ryanair, con 500 aviones, obtuvo 1.500 millones de beneficios, pero Jet2 apenas tiene 95 aviones, aunque además dispone del negocio de la turoperación (Alianza de España con Jet2 reforzar la conectividad con Reino Unido).

Estos beneficios tienen lugar después de pagar más de 50 millones de libras para compensar a los clientes por la interrupción de los viajes de verano en los aeropuertos del Reino Unido.

Por supuesto, estas cifras son notablemente mejores que las del año anterior, con Covid. Pero es que también fueron un 44 por ciento más altas que las del mismo período de 2019, antes de la pandemia. Philip Meeson, presidente de Jet2, dijo que las reservas de invierno eran "alentadoras", pero advirtió que los márgenes del grupo "pueden verse presionados" por un aumento en los costos de los consumos asociados con "combustible, un dólar estadounidense fortalecido y aumentos salariales". El sólido desempeño comercial se produjo a pesar de "un regreso difícil a las operaciones normales" y de que la compañía tuvo que absorber "costos de interrupción sustanciales", dijo Meeson.

Jet2 evitó cancelaciones de vuelos durante los peores momentos en los aeropuertos del Reino Unido en julio y agosto, pero pagó más de 50 millones de libras esterlinas en costos de demora, compensación y reembolso al cliente, que fueron “materialmente más altos” que en el verano de 2019, señaló la compañía.

El precio promedio de los paquetes de vacaciones aumentó un 5 por ciento, hasta las 782 libras, para compensar la presión inflacionaria de los costos, agregó la compañía. Jet2, que opera desde 10 aeropuertos del Reino Unido, va en camino de superar las expectativas de los analistas financieros, que esperaban unos beneficios de 283 millones de libras esterlinas anuales. Aunque ya tiene más beneficios, hay que recordar que aún queda el invierno, normalmente sin rentabilidad.

Las acciones de la compañía subieron este jueves un 5,6 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bravo
    1 año

    Una fantástica cía,buen servicio a bordo,magnifica atención al cliente en tierra y con la que nunca te llevaras una sorpresa en vacaciones.Sin lugar a dudas la menor cía para organizar tus vacaciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies