NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pasa de los 36 iniciales a los 51, con opción a 60 más

Jet2 añade 15 aviones A321 más a su pedido a Airbus

Salvo como maniobra publicitaria, es difícil entender por qué Jet2 anunció ayer que ampliaba su compra de aviones A321neo a Airbus, por encima del pedido hecho público el pasado 31 de agosto. En aquella fecha la compañía dijo que compraba 36 aviones con una opción para ampliar en 60 más. Pero ayer, cinco de octubre, inesperadamente, hizo público que añadía otros quince aviones a su pedido.

Los nuevos aviones son del mismo modelo que los anteriores y serán entregados entre 2026 y 2029, con un precio de 2.000 millones de dólares (por los quince) según las tarifas oficiales que rara vez se aplican, aunque Airbus tiene tendencia a aplicar descuentos mucho menores que Boeing.

Actualmente Jet2, que también tiene el segundo touroperador de Gran Bretaña, tiene una flota de 82 aviones Boeing 737 –ninguno de ellos es Max, aunque son de última generación-- y ocho 757 que, lógicamente, ya tienen más de veinte años dado que desde principios de siglo no se fabrican. Los A321neo, mucho más modernos, tienen una configuración y capacidad de vuelo comparables con el 757.

Los fabricantes de aviones suelen ofrecer a las aerolíneas la posibilidad de escoger con qué motor quieren dotar sus unidades, aunque no todos los fabricantes ofrecen motores para todos los modelos. En este caso, Jet2 aún no se ha pronunciado a este respecto.

Con la reciente entrada de Jet2 en el aeropuerto de Bristol, después de desembarcar en Stansted, Londres, la compañía aérea que tiene su origen en el norte, termina por expandirse por todo el país, aunque su presencia y clientela más sólida sigue en los aeropuertos de Manchester, Leeds o Escocia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies