NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con su irrumpción en Londres

Jet2 agota sus paquetes desde Stansted antes de operar

Se instala por primera vez en Londres Stansted, la principal base de Ryanair, y se ve obligada a ampliar su flota hasta los siete aviones porque la demanda es muy fuerte

Nunca había sucedido algo similar: una compañía aérea abre una base para operar, pone los billetes a la venta y la demanda es tan importante que, incluso antes de empezar a volar, tiene que ampliar la flota porque de lo contrario no puede atender la demanda. Pero la cosa es aún más insólita: no es una demanda que sólo venga de los pasajeros de avión sino de quienes compran ‘paquetes organizados’ para el verano e, inconcebible hoy en España, vendiendo estos paquetes fundamentalmente a través de los clásicos agentes de viajes de la región donde está el aeropuerto (Essex, Cambridgshire o Hertfordshire).

 

jet2Esto es lo que la aerolínea Jet2 dice que le está ocurriendo con su nueva base en Londres, la primera que abre en el Sur del país, después de haber cubierto todo el norte (hoy la compañía opera desde Birmingham, East Midlands, Leeds –donde nació--, Manchester, Belfast, Edimburgo, Glasgow y Newcastle).

 

Jet2 se instala por primera vez en Londres Stansted, la principal base de Ryanair, y se ve obligada a ampliar su flota hasta los siete aviones porque la demanda es muy fuerte. ¿Cabría que alguna compañía aérea se plantee crear paquetes turísticos de esta forma y venderlos por medio de las agencias? Es cierto que todas las aerolíneas ofrecen hoteles y coches de alquiler, pero también es conocido que esos son servicios externos, adicionales, que no son lo mismo que un viaje organizado, como lo que ofrece Jet2 o lo que también quiere introducir Ryanair y que ha tenido que parar al romper sus relaciones con la mallorquina Logitravel.

 

El responsable de la base de Stansted de Jet2, Alan Cross, explica a TTG que “la demanda de nuestras vacaciones organizadas ha sido tan grande que [antes de empezar a operar] hemos tenido que añadir un séptimo avión a nuestra base, que nos ha permitido ofrecer este verano 25 rutas desde Stansted, añadiendo Antalya, Dalaman, Corfú y Split, además de mejorar la oferta a Mallorca, Menorca, Creta y Zante, en el Oeste de Grecia”.

 

Lo curioso es que hasta ahora eran muy limitados los vuelos con paquetes organizados desde Stansted. De hecho, apenas había oferta.

 

El directivo de Jet2 explica que un secreto de su éxito es probablemente ofrecer muchas frecuencias a los destinos importantes, como es el caso de Benidorm, la Costa del Sol o Portugal. Esta oferta permite a algunos viajeros organizar sus estancias de forma flexible, buscando los vuelos más convenientes.

 

Como es lógico en una organización como Jet2, que no es parte de un grupo turístico –como es el caso de Tui o Thomas Cook–, han de trabajar con las agencias independientes. Observen qué extraño: Jet2 ha comprado dos grandes camiones que usa como agencias de viajes móviles para llevar a lugares populares –festivales o eventos– y ponerle la marca de una agencia local que se encuentre cerca.

 

A ver si les suena esto. Cross indica en la entrevista que los agentes que trabajan con los vuelos que salen de Stansted pueden obtener una comisión a través de los añadidos a los servicios básicos, como es el caso de las comidas a bordo, la venta de asientos de más extensión, o de u n asiento particular en el avión. Para ellos, Jet2 tampoco cobra por las modificaciones en los vuelos, siempre que la modificación no sea para reducir el precio, lo que ha permitido fácilmente cambiar viajes de 10 a 14 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies