NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Existe mucha demanda en la zona

Jet Blue reemplaza a Norwegian en el Caribe francoparlante

Las islas francesas del Caribe tuvieron durante un tiempo un buen servicio aéreo que la enlazaba con Estados Unidos
El Comité Martiniqués de Turismo está a punto de cerrar un acuerdo y resolver el problema que generó Norwegian

Hay un principio infalible: si hay pasajeros, habrá una aerolínea que los quiera transportar. Esto es lo que está pasando en Martinica y en Guadalupe. Las islas francesas del Caribe tuvieron durante un tiempo un buen servicio aéreo que la enlazaba con Estados Unidos y que ofrecía la noruega Norwegian. Pero la aerolínea escandinava no pudo mantener el servicio porque no ganaba suficiente y abandonó después de haberse gastado un dineral. 

Esta salida provocó una gran incomodidad en Martinica y en Guadalupe porque Estados Unidos era un gran mercado turístico. Pero, como había pasajeros, ha aparecido una aerolínea dispuesta a reemplazar a los noruegos. Y es nada menos que Jet Blue, también low-cost. El Comité Martiniqués de Turismo está a punto de cerrar un acuerdo y resolver el problema que generó Norwegian, mientras que el pasado miércoles, Jet Blue y el gobierno autónomo de Guadalupe –es territorio francés, aunque con una gran autonomía– firmaban un acuerdo de asociación. Se espera que en breve también se cierre el acuerdo con Martinica.

La previsión es que Jet Blue enlace varias ciudades americanas con Martinica y Guadalupe a partir del año que viene, cuando entra en vigor el acuerdo. Entre estas ciudades estará Miami, aunque no se han aportado más enlaces.

Norwegian también ofrecía vuelos entre estas islas y la Guayana francesa (capital Cayenne), pero Jet Blue no ha entrado en este servicio ni se ha contemplado, entre otras cosas porque los niveles de ocupación de estos vuelos eran muy bajos (Más recortes en Norwegian: cancela su red de vuelos en el Caribe francófono).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vamos q según ustedes norwegian sigue operando las líneas q no dan dinero y abandonan las q si lo dan…..

Jet blue ganara dinero. Norwegian tiene simplemente mala suerte. Norwegian Argentina esta a punto de caer tambien

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies