NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea india, al borde del precipicio

Jet Airways ya no puede pagar el alquiler de sus aviones

La flota de la aerolínea está formada por aviones ATR, Airbus y Boeing, de los cuales 108 están en régimen de alquiler.
Jet Airways necesita con urgencia una inyección económica de 1.000 millones de dólares

La compañía india Jet Airways ha recibido una amonestación de la Autoridad India de Aeropuertos y de los arrendadores de aeronaves por no cumplir con los pagos del alquiler de sus aviones, según Business Today.

La aerolínea busca financiación pero, como ha informado preferente.com, atraviesa por una coyuntura económica delicada por el aumento de los precios del combustible y la devaluación de la rupia (Jet Airways: otra aerolínea que está en la cuerda floja). La flota de la aerolínea está formada por aviones ATR, Airbus y Boeing. De su flota total de 124 aviones, 108 están en régimen de alquiler.(Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras)-

Jet Airways necesita de forma urgente una inyección de liquidez de más de mil millones de dólares, según Business Today. La aerolínea ha puesto en marcha una nueva política de contención de gastos pero nada ha funcionado hasta ahora. De hecho, Jet Airways ha estado retrasando el pago de salarios a sus empleados todos los meses desde agosto. Ahora, el incumplimiento de pago en el alquiler de aeronaves podría obligarlo a devolver seis o siete aviones más antiguos para resolver las disputas, según Business Standard.

Sin embargo, los expertos de la industria sugieren que devolver los aviones no será tan sencillo, ya que depende principalmente de la voluntad del arrendador. Además, la aerolínea liderada por Naresh Goyal está tratando de vender su participación, pero todas las conversaciones han fracasado hasta ahora.

Como ha informado este digital, la aerolínea se acercó al Grupo Tata para obtener más del 25 por ciento de la venta de la participación, pero el conglomerado quería un control completo sobre la aerolínea, con la salida de sus promotores actuales, incluida la familia del propietario de la aerolínea Naresh Goyal. El presidente de Jet Airways, Naresh Goyal y su esposa actualmente poseen el 51 por ciento de la participación en la aerolínea, mientras que Etihad Airlines, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, posee una participación del 26 por ciento en la compañía.

La aerolínea ha llamado también a la puerta del hombre más rico de la India, Mukesh Ambani. Goyal le preguntó a Mukesh Ambani a título personal, pero el presidente de Reliance Industries aún no ha contestado a la oferta de Goyal, ha informado Mint.

Recientemente, Jet Airways despidió a 35 empleados, incluidos algunos ejecutivos de alto nivel que trabajaban en sus departamentos de vuelo, ingeniería, seguridad y ventas para reducir los costos en medio de la severa crisis de efectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies