NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Obtener fondos es primordial para sobrevivir

Jet Airways: otra aerolínea que está en la cuerda floja

La compañía ha comenzado a cancelar las rutas menos rentables y está despidiendo trabajadores
Jet Airways busca alianzas con otras aerolíneas para que aporten acciones para evitar la quiebra

La compañía india Jet Airways ha solicitado nuevos fondos para disminuir su crisis financiera, además de tener la intención de reducir y/o cancelar las rutas menos rentables para deshacerse de parte de su flota y de despedir a más empleados en las áreas menos concurridas, según informa una fuente anónima de la aerolínea a Bloomberg.

Estos movimientos revelan que la compañía aérea no ha sido rentable en los últimos años, situación que se ha visto bastante empeorada por el alza del crudo. Naresh Goyal, presidente de Jet Airways, ha admitido que obtener fondos es primordial para sobrevivir, ya que la compañía está siendo golpeada por la depreciación de la moneda nacional, la subida del combustible y la competencia de las demás aerolíneas domésticas.  

El periódico The Times of India también ha desvelado que la empresa aérea ha mantenido conversaciones con el conglomerado industrial indio Tata Group, que ya opera dos aerolíneas en India en asociación con Singapore Airlines Ltd. y AirAsia Group Bhd, para que compre una elevada participación en Jet Airways, en busca de un mayor control de su actividad que le ayude a reducir su deuda.

Asimismo, analistas de Bloomberg han indicado que mientras la compañía liderada por Naresh Goyal se esfuerza por poner en orden su situación financiera, su rival Indigo probablemente gane cuota de mercado (Travelport distribuirá contenido de Jet Airways a las agencias), (Air India liquida bienes con urgencia para evitar la quiebra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Depreciación de la moneda local y subida del combustible que tienen también su competidores nacionales. Se está es su análisi lo siento pero al presi le falta bastante conocimiento managerial.

    lastima
    5 años

    Una pena, además de por razones obvias, porque no es un mala compañía, ni mucho menos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies