NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los comandantes se van por impago de las nóminas

Jet Airways: la falta de pilotos obliga a cancelar diez vuelos

Los problemas financieros de la aerolínea india ya son más que evidentes y están creando dificultades operativas graves
Los cientos de pasajeros pasajeros afectados por las cancelaciones han sido informados a través de sms

Los problemas financieros de Jet Airways comienzan a causar problemas a sus clientes. La aerolínea ha cancelado 10 vuelos desde Mumbai en las últimas horas por problemas operativos según asegura la aerolínea india, aunque otras fuentes lo atribuyen a la falta de pilotos que en los últimos meses ha ido abandonando la compañía por los problemas financieros que han desembocado en el impago de nóminas, informa Moneycontrol.com  (Jet Airways: otra aerolínea que está en la cuerda floja).

Cientos de pasajeros de Jet Airways se han quedado en tierra en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj (CSMIA). "Jet Airways tuvo que cancelar algunos vuelos nacionales de fecha 18 de noviembre debido a razones operativas. Los pasajeros de los vuelos afectados fueron debidamente informados sobre el estado de su vuelo a través de alertas SMS. De acuerdo con la política regulatoria, los pasajeros han sido acomodados nuevamente o compensados ", ha asegurado la aerolínea en un comunicado.

Según la citada fuente, la aerolínea no ha sido regular en el pago de salarios a pilotos, ingenieros y altos directivos desde hace bastante tiempo, lo que ha provocado que la aerolínea privada controlada por Naresh Goyal haya perdido un buen número de pilotos recientemente y muchas veces tienen que trabajar horas extras para compensar la escasez (Jet Airways ya no puede pagar el alquiler de sus aviones).

"La aerolínea no operó tantos como 10 vuelos domésticos desde Mumbai el domingo, ya que no tuvo el número de pilotos requerido. Una escasez que se ha producido en los últimos meses, ya que no ha contratado nuevos para reemplazar a los que han renunciado a seguir pilotando", según Moneycontrol.com


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La falta de pilotos obliga a Jet Airways cancelar diez vuelos.
    5 años

    […] Por Preferente […]

    Paco
    5 años

    Pues si les faltan pilotos que hagan algo! Muchas están igual pero no hacen nada. Hay muchas maneras de atraer a pilotos, no todo son sueldos altos (sino mirar a las cias chinas o de oriente medio, sueldos altos pero tienen muchos aviones en el suelo por falta de pilotos). Trata de poner bases operativas en sus hogares. Poned mañana una base en Madrid y veréis. No todo es dinero... mas bien un piloto busca tiempo en su casa con su familia y amigos. Muchas lo hacen (Air France, Cathay Pacific...). Se puede. Asi que menos quejarse y mas poner soluciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies