NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea dejó de operar el 18 de abril

Jet Airways: IATA tramita la devolución de los pasajes a los afectados por la quiebra

IATA está tramitando que la aerolínea Jet Airways devuelva todo el dinero a los pasajeros afectados por el fin de operaciones de la compañía debido a sus problemas económicos. “Tras la suspensión de Jet Airways, tanto en BSP como CASS e ICH el 18 de abril de 2019, IATA ha estado gestionando el proceso posterior a la suspensión con el fin de limitar las consecuencias negativas a los participantes afectados”, señala en un comunicado.

La asociación internacional de transporte señala que ha conseguido “que el 100 % de los reembolsos con forma de pago en efectivo e incluidos en los análisis de ventas hasta la fecha de suspensión, sean aprobados” (Una muerte anunciada: Jet Airways deja de volar).

Asimismo, todas las transacciones realizadas a favor o en contra de Jet Airways presentadas a través de la Cámara de Compensación de IATA (ICH)  incluyendo su último período activo de participación (es decir, el primer período de abril) también se han liquidado en su totalidad.

IATA ha informado este martes que está trabajando con Jet Airways para gestionar la tramitación de los reembolsos posteriores a la suspensión anunciada anteriormente, que cubre las solicitudes de reembolso presentados por los agentes de viajes después de la suspensión de Jet Airways.

El plazo para presentar dichas solicitudes de reembolso finalizó este martes. La asociación le ha comunicado a la aerolínea la necesidad de completar la revisión de dichas solicitudes lo antes posible. Según el acuerdo actual con la aerolínea, esta revisión se confirmará a IATA a más tardar el 8 de julio de 2019 (Por qué cayó Jet Airways, tras 26 años volando).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Soy una afectada por Jet Airways, tenía pagado un vuelo con ellos y me lo han anulado, he tramitado el reembolso con ellos y aun no lo he recibido, hace ya mas de un mes que les mandé un correo solicitando la devolución.
Quisiera saber cuando tendré la transferencia del reembolso.
Gracias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies