NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya casi ha consumido el crédito del ico

Javier Hidalgo estima pérdidas de 600 millones este año en Globalia

El rescate debe ser estudiado a fondo por el Estado ya que corre el riesgo de quedarse con las acciones en caso de impago
Globalia planea pedir un préstamo participativo de entre 200 y 250 millones para Air Europa

El diario El Confidencial asegura este jueves que el CEO de Globalia, Javier Hidalgo estima que el grupo turístico que dirige cerrará este año con pérdidas de unos 600 millones de euros debido al freno del turismo que han ocasionado las restricciones de la movilidad y la sociabilidad por la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Globalia, ante este pronóstico, se ha visto abocada a requerir al Gobierno un rescate de una cantidad muy superior a la petición de los 130 millones de euros de préstamo que solicitó a una serie de bancos con garantías del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), un crédito exprés solicitado en abril, cerrado en junio y que prácticamente ya ha consumido.

Globalia espera el rescate público y puso condiciones al Gobierno como que la familia Hidalgo siguiera como accionista mayoritario, pero el Estado previamente tiene que hacer una valoración de la situación actual del conglomerado para saber la cantidad de dinero que aporta, la forma y cuáles serán las garantías (Globalia pone condiciones al Gobierno y pediría unos 200 millones “para ganar tiempo”).

El rescate, enmarcado en el fondo de 10.000 millones de euros establecido por el Gobierno para evitar la quiebra de empresas de sectores estratégicos que no estuviera en una situación de insolvencia antes de la irrupción del coronavirus, debe en cualquier caso ser estudiado a fondo por el Estado ya que corre el riesgo de quedarse con las acciones de la compañía en caso de impago.

Globalia planea que el rescate que va a solicitar sea sin que el Estado forme parte de su capital, y que la familia Hidalgo pueda mantenerse como accionista principal, y su plan es pedir un préstamo participativo de entre 200 y 250 millones para Air Europa, que si no se devuelve obligaría a nacionalizar la aerolínea, pero al menos con esta fórmula “se gana tiempo” (Globalia confirma que ha pedido un rescate sin entrada pública en el capital).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Claro, los beneficios se los quedan ellos, como es lógico y las pérdidas las rescata el estado.. De tener que rescatar al Grupo Globalia se debe exigir que sea avalado con el patrimonio de la compañía (si es que tiene suficiente) o con el patrimonio personal de la familia.. y si no se nacionaliza la empresa que para eso se… Leer más »

El rescate vía préstamo/deuda/participación estatal de AEA lo heredará IB/IAG tras la absorción, la cual se hará por la diferencia de importes entre el nuevo precio acordado (<1000 millones) y la deuda resultante.

No creo qué esté iberia para comprar UX

A santo de qué se nacionaliza la empresa?. Se van a nacionalizar todas las empresas y autónomos con pérdidas o solo las de los amigos?

Se quieren nacionalizar empresas estrategias de transporte y otros sectores que no se quieren dejar en manos extranjeras o cuya desaparición perjudicaría a la competitividad del país como sería pérdida de conectividad aérea, en este caso llegado el caso sería Air Europa, no Globalia.

Iberia ya está en manos extranjeras (IAG). Y la conectividad intercontinental de ciertos aeropuertos, como el de Barcelona, se deja en manos de las compañías extranjeras. Hay que defender la competitividad del país o de cierta parte del país?.

No te preocupes campeón que otros operadores ocuparán su lugar,si se presta dinero los Hidalgo FUERA y la gestión por parte de personas competentes y no en manos de un fiestero por ser amable con el personaje

Y ¿por qué se dejaron otras empresas estratégicas en manos extranjeras?, por ejemplo Iberia (BA y Qatar), o Endesa (Italia,y para más inri, empresa pública), Euskaltel (en manos de un fondo británico), Alsa (National Express, británica(, puedo seguir, porque hay una lista bastante larga. O solo son estratégicas, las que nos conviene, o convienen a algunos.

Y no es vierto que Globalia ha repartido un dividendo a sus accionistas de unos Euros 35 millón antes de pedir ayuda al gobierno – si es asi que tragan sus perdidas y que vayan.a la bancarota.
Lo mismo hizo Easyjet y Virgin Group quiso hacer algo similar.

Vamos, lo que viene siendo nos repartimos entre la familia 35 mill. No hay otro accionariado, no es S.A es S.L.A U Primero cobran 35 millones y luego piden crédito Que reduzcan gasto innecesarios

No, las pérdidas son culpa de los trabajadores y se la quitan del lomo a ellos, y los beneficios son gracias a que los Hidalgo están en la empresa y se los meten rapidito en el bolsillo.

os habéis confundido de foto, ese que sale es “el de en medio de los Chichos”

Entre lo que roban, lo que se gastan en fiestas y lo que pierden por gestionar de forma patético sus empresas, hasta poco es

Y lo que derrochan en los casinos, que eso lo he visto yo con mis ojos, por lo menos el padre lo hace

No le ha quedado nada de los beneficios para ir a la pelu?

Mentiras y más mentiras. Que los pongan ellos que los tienen y dejen de llorar!!!

Aqui esta incluido el dividendo de 35 millones que acaban de repartir sus accionistas (entre la familia y Matutes)? O como sucede en las empresas de España, beneficios privadas-perdidas publicas. Así nos va.
https://www.diariodemallorca.es/economia/2020/07/16/globalia-repartio-superdividendo-pedir-rescate/1523787.html

Vamos a ver, cómo pueden estar en pérdida si se repartieron el bote de chute en Febrero? Hay algo que me pierdo?! Esto es la leche ya…!!! Vaya chorizos

Pido un rescate y encima le pongo condiciones al gobierno. La familia hidalgo sorprendiendo como cada día. Haber si a los tenderos de barrio les Dan ayudas también como a esta gente. Me parece increíble la verdad

No me extraña. Si tratan como a mi a todos sus clientes lo único que les pasará es que se arruinaran.
Recomiendo que ni bonos ni cambios con esta compañía. Pedir reembolso porque al final en cuanto puedan quedarse con vuestro dinero sin prestar el servicio lo harán. ¡No a su rescate!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies