NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

le sustituirá en enero de 2021

Javier Ferrán (Diageo) será presidente de IAG tras 10 años de Antonio Vázquez

Javier Ferrán es consejero de Coca Cola European Partners y miembro del consejo supervisor de Picard Surgeles
Formará un tándem junto a Luis Gallego, quien el 24 de septiembre relevará a Willie Walsh como CEO

El consejero independiente español Javier Ferrán, actual presidente de Diageo, sustituirá en enero de 2021 a Antonio Vázquez en la presidencia de IAG tras 10 años en el cargo desde que el momento en el que se formó el grupo al fusionarse Iberia y British Airways, según lo aprobado este jueves por el consejo de administración del holding aéreo.

Javier Ferrán es consejero de Coca Cola European Partners y miembro del consejo supervisor de Picard Surgeles. Durante su carrera ha pasado por los consejos de Associated British Foods; SABMiller, Agrolimen, Louis Dreyfus Holdings, Abbott Group, Desigual o Chupa Chups. Fue vicepresidente de William Grants & Sons Limited (2005–2014) y ocupó distintos puestos de alta responsabilidad en Bacardi Group.

Javier Ferrán formará un tándem junto a Luis Gallego, quien el 24 de septiembre relevará a Willie Walsh como CEO también tras 10 años como el único en haber ocupado el cargo. Ambos deberán afrontar una fuerte reestructuración para sobrevivir a la crisis del coronavirus que ha provocado que el pronóstico de recuperación de los niveles de demanda no lleguen antes de 2023.

Javier Ferrán, que además se convierte en un nuevo español en la cúpula del holding junto a Luis Gallego, Álex Cruz (British), y Javier Sánchez Prieto (Iberia), deberá abordar la españolidad de IAG en pleno Brexit y la operación con Air Europa, amenazada por una valoración hoy fuera de mercado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Uno siente curiosidad. ¿Este señor tiene alguna experiencia en el sector aéreo, de transporte, turismo o algo asÍ?. Si, ya imagino que será abogado, economista , LADE o algo similar y que si se me apura una presidencia no ejecutiva no es lo mismo que una que si lo es. Lo que si está claro es que el sector bebidas-alimentación… Leer más »

Mi enhorabuena Javier al que conozco personalmente,sin duda un gran profesional con amplia experiencia y que será de gran ayuda para que L.Gallego pilote la nave en medio de esta tormenta perfecta en la que estamos metidos todas las aerolíneas.

Pues mucho ánimo y suerte, que la va a necesitar!!!

Qué listo Walsh poniendo peleles de para rayos. El bacalao se corta en otra parte.

En lo sucesivo regalaran un chupa chups en los vuelos de IAG.

Para presidir IAG no se requiere haber sido azafata ni haber trabajado en una agencia de viajes ni presidente de gobierno y menos astronauta, se necesita haber demostrado talento empresarial y honradez, y a este señor nadie le puede objetar nada en contra. El que vale se ve, como se ve al envidioso.

Con lo bien que estaba el cantante de ópera en este puesto muy bien remunerado y con nada que hacer,salvo labores de representación.Es una perita en dulce este puesto.Ahira tendrá tiempo el señor Vázquez para cultivar con más tiempo su pasión por la ópera.Que gran servidor a su majestad la Reina se pierde.

Lo colocaron Blesa y Sánchez Lozano para servir al Consejo de Administración de British Airways, que había comprado una Iberia de todos los españoles, pagando (mucho menos de lo que valía) a “directivos” mercenarios como ellos mismos, políticos, jueces, sindicalistas de clase y periodistas. Le han pagado estos años a cambio de firmar lo que su ética impidió firmar a… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies