NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

le sustituirá en enero de 2021

Javier Ferrán (Diageo) será presidente de IAG tras 10 años de Antonio Vázquez

Javier Ferrán es consejero de Coca Cola European Partners y miembro del consejo supervisor de Picard Surgeles
Formará un tándem junto a Luis Gallego, quien el 24 de septiembre relevará a Willie Walsh como CEO

El consejero independiente español Javier Ferrán, actual presidente de Diageo, sustituirá en enero de 2021 a Antonio Vázquez en la presidencia de IAG tras 10 años en el cargo desde que el momento en el que se formó el grupo al fusionarse Iberia y British Airways, según lo aprobado este jueves por el consejo de administración del holding aéreo.

Javier Ferrán es consejero de Coca Cola European Partners y miembro del consejo supervisor de Picard Surgeles. Durante su carrera ha pasado por los consejos de Associated British Foods; SABMiller, Agrolimen, Louis Dreyfus Holdings, Abbott Group, Desigual o Chupa Chups. Fue vicepresidente de William Grants & Sons Limited (2005–2014) y ocupó distintos puestos de alta responsabilidad en Bacardi Group.

Javier Ferrán formará un tándem junto a Luis Gallego, quien el 24 de septiembre relevará a Willie Walsh como CEO también tras 10 años como el único en haber ocupado el cargo. Ambos deberán afrontar una fuerte reestructuración para sobrevivir a la crisis del coronavirus que ha provocado que el pronóstico de recuperación de los niveles de demanda no lleguen antes de 2023.

Javier Ferrán, que además se convierte en un nuevo español en la cúpula del holding junto a Luis Gallego, Álex Cruz (British), y Javier Sánchez Prieto (Iberia), deberá abordar la españolidad de IAG en pleno Brexit y la operación con Air Europa, amenazada por una valoración hoy fuera de mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es solo por preguntar
    3 años

    Uno siente curiosidad. ¿Este señor tiene alguna experiencia en el sector aéreo, de transporte, turismo o algo asÍ?. Si, ya imagino que será abogado, economista , LADE o algo similar y que si se me apura una presidencia no ejecutiva no es lo mismo que una que si lo es. Lo que si está claro es que el sector bebidas-alimentación tiene un amplio curiiculum pero en el de transporte no lo parece.

    Bravo
    3 años

    Mi enhorabuena Javier al que conozco personalmente,sin duda un gran profesional con amplia experiencia y que será de gran ayuda para que L.Gallego pilote la nave en medio de esta tormenta perfecta en la que estamos metidos todas las aerolíneas.

    Punta Cana
    3 años

    Pues mucho ánimo y suerte, que la va a necesitar!!!

    Sotolip
    3 años

    Qué listo Walsh poniendo peleles de para rayos. El bacalao se corta en otra parte.

    La mosca
    3 años

    En lo sucesivo regalaran un chupa chups en los vuelos de IAG.

    José
    3 años
    Reply to  La mosca

    Para presidir IAG no se requiere haber sido azafata ni haber trabajado en una agencia de viajes ni presidente de gobierno y menos astronauta, se necesita haber demostrado talento empresarial y honradez, y a este señor nadie le puede objetar nada en contra. El que vale se ve, como se ve al envidioso.

    Despedidlo con honores
    3 años

    Con lo bien que estaba el cantante de ópera en este puesto muy bien remunerado y con nada que hacer,salvo labores de representación.Es una perita en dulce este puesto.Ahira tendrá tiempo el señor Vázquez para cultivar con más tiempo su pasión por la ópera.Que gran servidor a su majestad la Reina se pierde.

    No sirvió a La Reina
    3 años

    Lo colocaron Blesa y Sánchez Lozano para servir al Consejo de Administración de British Airways, que había comprado una Iberia de todos los españoles, pagando (mucho menos de lo que valía) a “directivos” mercenarios como ellos mismos, políticos, jueces, sindicalistas de clase y periodistas.
    Le han pagado estos años a cambio de firmar lo que su ética impidió firmar a Comte.
    Y no, ética no tiene, tampoco idea del negocio, pero tiene musho arte y canta bien.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies