NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su nuevo avión insignia será el A350

Japan Airlines se muda: inicia el cambio de Boeing a Airbus

La gran ventaja de los grandes fabricantes de aviones es que cuando sacan un modelo ya saben que varias compañías aéreas les van a comprar el avión. O lo sabían hasta hace poco. Porque todo el mundo sabe que Ryanair, Southwest, KLM, British Airways o Japan Airlines son de Boeing y que este fabricante tiene un prestigio ganado. Los procedimientos y la cultura que implica el modelo del avión generan adhesiones difíciles de romper.

Pero el desastre de la gestión de Boeing en los últimos años está causándole problemas muy serios. Lo más importante que Preferente ha publicado en este sentido lo dijo el presidente de Emirates, quien mostró su hartazgo con el estado calamitoso en el que Boeing entregaba los 777, denunciando que algunos no llegaban a volar y ya debían de ser devueltos al fabricantes para que reparara algunos fallos.

Esto tiene un coste. Y muy caro. Japan Airlines, una compañía seria, de prestigio y emblemática, que toda la vida había estado con Boeing, ha anunciado que pronto cambiará su avión insignia, que hoy es el 777, por el A350 de Airbus. La razón es que el segundo es más eficiente. Japan Airlines lleva toda la pandemia retirando los 777, que son aviones relativamente jóvenes. La aerolínea afirma que la mejora de la eficiencia de combustible del A350 frente al 777 es de alrededor del 25 por ciento, una barbaridad en términos económicos y sobre todo ambientales. La cantidad de 777 en la flota de JAL se reducirá de 39 en el año 2019 a apenas 13 en 2023. 

Si Japan Airlines ya tiene su decisión tomada, British Airways la está rumiando. Los rumores de esto surgieron después de que la aerolínea con sede en Heathrow presentara el A350 en su nuevo anuncio de televisión, titulado 'You Make Us Fly'. Por supuesto, BA ya no opera el Boeing 747, y el futuro del Airbus A380 es incierto, por lo tanto el A350 se ha convertido en un competidor del 777. En general, el tipo de avión insignia de una aerolínea juega un papel útil e interesante para impulsar la percepción pública de la aerolínea. Esto tiene lugar tanto a nivel local como internacional, y JAL pronto lo hará con el A350. Por supuesto, debido a la red doméstica excepcionalmente intensa de Japón, también verá servicio a nivel regional, así como en sus lucrativos servicios intercontinentales. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    2 años

    En Airbus hay mucho talento y la cultura europea de hacer bien las cosas. No tiene nada que envidiar a la americana Boeing y los últimos acontecimientos lo demuestran.

    Tripulante
    2 años

    Lo normal, if it is Boeing I am not going, por lo que pueda pasar

    Zin
    2 años

    Boeing lo va a pasar muy mal si sigue asi

    Sin sentido
    2 años

    Me encanta Airbus, pero el competidor del b777 es el A330. El que compite con él A350 es el B787.

    El artículo no tiene sentido ninguno! Estais comparando un avión con muchos años con uno de los más modernos. Es como decir que un Pentium 133mhz compite con un procesador AMD de la época actual.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Sin sentido

    Entérate bien. Los Boeing 787-8 y 9 compiten con los modernos Airbus A330 Neo, los Airbus A330-200/300 no son competencia. Los Airbus A350-900 y en especial la versión 1000 fue creada para reemplazar al Boeing 777-200 y hasta cierto punto la versión 300ER en una configuración más densa.

    Javi G
    2 años
    Reply to  Sin sentido

    Efectivamente compiten en tamaño o capacidad de pasaje, no por año de creación.... ¿La mejor opción en el mercado de un avión entre 300 y 400 pasajeros? Obviamente, el A350 (cuando lleguen las nuevas variantes de B777, ya veremos). ¿La opción ganadora en el segmento de 200 a 300 pasajeros? El B787, habrá que esperar a ver si el A330 neo termina de despegar...
    Y esto es así. Ejemplos: Delta combina incorporaciones de A350 y A330 neo; BAW: A350 y B787, al igual que hará la propia JAL próximamente, según lo anunciado.
    Obviamente, también existen otros parámetros que entran en juego, como el consumo de combustible, o el radio de alcance; que, contrastado con la propia capacidad de pasaje, en ocasiones llevan a las aerolíneas a sustituir unos aviones por otros que no compiten directamente en tamaño. Así ha ocurrido desde hace muchos años con los B747 y ahora también con el A380.

    Erick
    2 años
    Reply to  Sin sentido

    No, el A350 compite con el 777 en términos de rango de distancia. El 787 se creó para competir con el A330 y además remplazar el vacío del 767.

    Aniceto
    2 años

    Hace 30 años había un dicho entre los pilotos españoles: "el jamón, serrano y el avión, americano". Pero el progreso de Airbus y la mala gestión de Boeing hacen que del dicho nos quedemos sólo con el jamón serrano

    Diego\'S7
    2 años

    If it ain't Boeing I ain't going...?

    Vuelos desde
    2 años

    El Max es la pala que agranda el pozo.

    Ambrosio
    2 años

    Muy complejo, un avion es una maquina de hacer dinero....o perderlo.....y en eso no solo afecta el avion, sino el contrato de leasing. El mismo avion puede ser rentable con un contrato y no serlo con otro. No hay aviones mejores, hay aviones correctamente (o no) utilizados para una ruta u ocupacion, la competencia, las tasas......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies