NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prohibirá beber las 24 horas previas a tomar un avión

Japan Airlines: sus pilotos dan 19 positivos en alcohol en 15 meses

Japan Airlines quiere que haya alcoholímetros en todos los aeropuertos donde vuela

Hasta 19 positivos en alcohol se han registrado en la compañía Japan Airlines en los últimos 15 meses, según ha desvelado el digital japonés The Mainichi. Este hecho se ha detectado a través de controles de alcoholemia realizados por la propia compañía, que han provocado retrasos en hasta 12 vuelos domésticos ante la necesidad de cambiar de tripulación.

El problema de los pilotos japoneses y el alcohol se ha destapado cuando hace algunas semanas un comandante nipón era detenido en el aeropuerto de Heathrow después de dar una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida para los pilotos en Europa. El piloto fue detenido y será juzgado el 29 de noviembre tras admitir que se había bebido dos botellas de vino y varias cervezas.

Pese a los 19 positivos por alcohol, los pasajeros nunca conocieron que el retraso se debía a que sus pilotos se disponían a pilotar borrachos, sino que se les informó simplemente de un “cambio de tripulación por motivos de salud”.

Japan Airlines ha prohibido a sus pilotos beber en las 12 horas anteriores a un vuelo, pero esta medida no basta. La intención de la aerolínea es aplicar esta prohibición en las 24 horas anteriores al vuelo, lo que implicaría una "ley seca" para los pilotos durante un día entero. La aerolínea, además, quiere que se instalen alcoholímetros en todos los aeropuertos donde vuela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Denis Garrido
    5 años

    Happy chap !!!

    B737
    5 años

    Los españolitos no abren la boca en esta noticia.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  B737

    la abrimos la abrimos pero no tenemos mucho que decir..... gatos negros los hay en todos sitios pero justamente en esto creo q somos mucho mas disciplinados que otros países. Aquí B737 se bebe por socializar, no como otros países mas norteños que se bebe solo a oscuras en una habitación....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies