NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Japan Airlines comprará 42 aviones más eficientes por 5.000 millones

Japan Airlines, compañera de Iberia en la alianza Oneworld, invertirá casi 5.000 millones de euros en la compra de aviones de mayor eficiencia en los próximos cinco años. La aerolínea japonesa adquirirá 30 aparatos Boeing 787 Dreamliner y unos 12 del modelo 737 del mismo fabricante estadounidense, informa Efe.

 

El plan de renovación de flota comenzará el próximo mes de abril y culminará en marzo de 2017. En este tiempo, Japan Airlines prevé ahorrar unos 489 millones de euros en costes, pues el 787 es un avión más ligero cuyo motor utiliza un 20% menos de combustible que otros del mismo tamaño. Con ello, la compañía espera posicionarse mejor para competir con las pujantes low cost niponas.

 

En 2013, JAL pondrá en servicio sus Boeing 787 Dreamliner para rutas entre Japón y San Diego (EEUU) y Helsinki (Finlandia), entre otros. La compañía incrementará un 25% sus conexiones internacionales, ante la caída de su mercado nacional.

 

Hace unos días, Japan Airlines presentó un avance de sus resultados del año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2012. Según la aerolínea, en el último ejercicio habrá obtenido un beneficio neto de 1.567 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urdangarín
    12 años

    En España, Iberia sigue empeñada en NO INVERTIR en FUTURO sin NINGÚN PEDIDO de AVIONES serio.
    Me acuerdo cuando el tonto del "autista" (actual Director de Operaciones de Iberia = jefe de los pilotos? ... así nos va)decía que no se podía pedir el A330 porque si el avión de quedaba "tirado" en un aeropuerto secundario por el Atlántico no había avión carguero para transportar ese motor.
    Eso fue hace muchos años...mientras... el resto de cías españolas han invertido en A330 desde entonces.
    ¿Una mentira? ¿Desconocimiento? ¿Mediocridad?

    Es lo que tenemos en Iberia... un poco de gestores mediocres que no aportan liderazgo ni visión de futuro... vamos a terminar todos en una cueva con taparrabos y subiendo el sueldo a Vázquez "el cantante" y al "mono" Sánchez Lozano...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies