NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el proceso de transición con la formación

James Hogan dimite como presidente y CEO de Etihad

El Consejo Directivo de Etihad Aviation Group ha anunciado hoy que James Hogan dimitirá como presidente y CEO de la firma en la segunda mitad de 2017. El Consejo Directivo y Hogan iniciaron el año pasado el proceso de transición con la formación en mayo de Etihad Aviation Group, un grupo diversificado de aviación y organización de viajes.

 

“Bajo su dirección, la compañía ha proporcionado nuevas oportunidades para miles de emiratíes y ha sido un elemento crítico en el notable progreso de Abu Dhabi y los EAU. Esperamos que la asociación de James con Abu Dhabi continúa a través de nuevas formas de colaboración”, destaca Mohamed Mubarak Al Fadhel Mazrouei, presidente del Consejo de Etihad Aviation Group. "Estamos muy agradecidos a James. En sólo diez años, ha supervisado el crecimiento de una firma que ha pasado de tener 22 aviones regionales a una aerolínea global con 120 aviones y un grupo de aviación mundial, con siete aerolíneas asociadas que dan servicio a más de 120 millones de personas cada año”.

 

En cuanto las prioridades actuales de la empresa, Mazrouei señala que el Consejo y el equipo directivo seguirán una revisión estratégica, que ya está en curso, en toda la empresa. “Debemos asegurarnos de que la aerolínea tiene el tamaño adecuado y la forma correcta. Hay que seguir mejorando la eficiencia de costes, productividad e ingresos. Debemos avanzar y ajustar nuestras sociedades de capital incluso mientras seguimos comprometidos con la estrategia".

 

El mes pasado, Etihad Airways desveló sus planes para crear un nuevo grupo de aerolíneas de ocio europea en una empresa conjunta con TUI AG. Asimismo, también se anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido con Lufthansa y un acuerdo de arrendamiento de aviones entre Airberlin y Lufthansa. Como accionista minoritario, Etihad está participando activamente en la próxima fase del plan de reestructuración de Alitalia.

 

Hogan se unirá a una sociedad de inversión, junto con el gerente de finanzas de Etihad Aviation Group, James Rigney, que dejará la firma también a finales de este año. En estos momentos, ya se ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo director general del grupo y un nuevo CFO del Grupo a nivel mundial. .


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies