NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cancelados hasta el 20 por ciento de los vuelos

Italia también se sume en un caos aeronáutico

Las rutas más castigadas han sido el Frankfurt Roma con 51 vuelos cancelados, y Londres Milán
Muchos de estos problemas son importados de otros destinos, como Alemania o Gran Bretaña

Italia fue el primer país en sufrir el Covid y probablemente el último de Europa en intentar normalizarse. Por lo que fue lógicamente el último en recuperar la actividad. Y también es el último en el que los retrasos y sobre las cancelaciones han demostrado el desastre en que se ha convertido volar en Europa. (La explosión de contagios golpea a los grandes emisores)

Según informa TTGItalia, ha habido 550 cancelaciones en el fin de semana, con numerosas rutas que tienen más del 20 por ciento de sus vuelos cancelados.

Las rutas más castigadas han sido el Frankfurt Roma con 51 vuelos cancelados (el 18 por ciento) y Londres Milán, con el 23 por ciento, aunque menos número absoluto.

Los problemas parece que se extienden por todas las rutas: Niza-Venecia tiene 30 vuelos suspendidos, 22 entre Madrid y Roma, y hasta Menorca con Milán pierde el 21 por ciento de los vuelos que, lógicamente, son pocos.

Muchos de estos problemas son importados de Alemania o Gran Bretaña, pero por si alguien duda de que también hay un caos propio, ha habido 35 vuelos cancelados entre Roma y Catania, en Sicilia, o 32 desde Milán, o los mismos entre Roma y Palermo. Lo mismo (24 cancelaciones) entre Cagliari y Milán.

Easyjet también en Italia es la que tiene más cancelaciones, seguidas por WizzAir, Lufthansa en tercer lugar y, pese a ser la mayor, Ryanair es la cuarta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Si un avión hace la ruta Londra - Milano y sale con doce horas de retraso, es evidente que van a tener que cancelar los vuelos posteriores de esa misma aeronave, por tanto no podra viajar de Milano a Palermo o donde tenga previsto hacerlo. Es correcta la definición de "problemas importados", ahora.... puntualizaria que un alto porcentaje de las cancelaciones de vuelos en el territorio nacional, se produciran por el "efecto domino", del caos en el "Reino Supuestamente Unido" , y otros paises.

    El lunes viaje a Roma con Iberia en el vuelo de las 16:10 h, desde la terminal 4 en un avión que se utiliza por lo general para vuelos trasatlánticos y regrese ayer a las 19:10 h. La normalidad era absoluta, en el aeropuerto de Fiumicino, con el trajin habitual de pasajeros en estas fechas.

    A diferencia de otras capitales europeas, tengo la certeza y confianza absoluta, de que las autoridades italianas haran todo lo que este en su mano para minimizar el impacto de estas situaciones en los pasajeros. De echo, conociendo la profesionalidad de los responsables de los principales aeropuertos del pais trasalpino, no me extrañaría que desde hace dias se estuviese trabajando ya sobre el impacto real del caos europeo.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Italia es un caos en general… nada nuevo … Londra NO es una palabra en castellano, un pijismo innecesario..

    Pablo Dominguez
    1 año

    Sra. Llanera, no comparto su opinión respecto a Italia y respecto a utilizar Londra en vez de Londres, le pido disculpas a usted y a quien se haya podido sentir molesto.

    Cuando escribi la reseña con el movil, estaba a la vez contestando un mail en italiano. Si hubiese tenido que escribir un aeropuerto significativo alemán, hubiese cometido el error de escribir Francoforte o Monaco, para referirme a Frankfurt o Múnich.

    Dicho esto, reitero mis disculpas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies