NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Prioriza la venta de la compañía para evitar el cierre

Italia no nacionalizará Alitalia

El Gobierno de Roma descarta la nacionalización de Alitalia y prioriza la venta de la compañía para evitar el cierre de la que fuera la aerolínea de bandera italiana, declarada en quiebra y bajo administración extraordinaria, tras la concesión de un préstamo de 600 millones de euros para garantizar sus operaciones.

 

Los tres comisarios designados en Alitalia trabajan ya en una primera evaluación de la aerolínea, que pierde dos millones al día, con el objetivo de diseñar un nuevo plan industrial que evite su cierre, mientras el nuevo préstamo concedido por el Gobierno italiano permite mantener su operativa durante los próximos seis meses.

 

El plazo para la presentación de un nuevo plan de reorganización de la compañía aérea es de 180 días. “Hoy en día no hay negociaciones sobre la mesa”, ha afirmado el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, ante la posible venta de la compañía, según informa el diario italiano ‘La Repubblica’.

 

Calenda, que ha designado como comisarios a Luigi Gubitosi, Enrico y Stefano Laghi Palean, explicó que los tres comisarios deben establecer un nuevo plan de negocio y que en un plazo de quince días podría abrirse el proceso a posibles manifestaciones de interés por la compañía.

 

“Necesitamos una alianza, los italianos ya han puesto 8.000 millones de euros”, señaló Calenda, quien ha descartado la nacionalización de Alitalia y que no oculta que la prioridad es la venta de la compañía aérea.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La sombra de Lufthansa ya planea sobre los restos de AZ. Es la pata que les falta para entrar con fuerza en Hispanoamérica.

Tanta quiebra y tanto desproposito. Estos asuntos se supone que los gestionan gente muy preparada y lista, pues no, yo conozco a mas de uno, con solo el graduado escolar y si los dejasen dirigir alguna cosa seguramente saldrian mas Amacio Ortegas. Saludos.

Alitalia lleva cerrando 20 años y el gobierno italiano no ha parado de ingresar dinero en alitalia para intentar sacarla del atolladero en todo este tiempo. Acabará cerrando si no se reestructura, pero mientras los trabajadores sepan que el gobierno y la mafia están detrás, las votaciones para cambiar su status quo no variará. Seguirán votando no. Lo único que… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies