NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se prepara un plan para salvarla

Italia: la agonía de Alitalia continuará hasta el 15 de junio

Finalmente, el gobierno italiano ha acordado que Ferrovie dello Stato, la empresa ferroviaria pública del país, dispondrá hasta el 15 de junio para presentar un plan para el relanzamiento de Alitalia, la aerolínea de bandera, que ahora está en manos de los trenes italianos. Alitalia presentó suspensión de pagos hace dos años, cuando Etihad, su accionista, dejó de financiar las pérdidas interminables (Alitalia: se agota el plazo y aún se espera la llegada de nuevos inversores).

El ministro de desarrollo económico y líder del movimiento Cinque Stelle, Luigi di Maio, dijo que “habiendo recibido una petición, por parte de los administradores especiales de Alitalia, pidiendo una extensión del plazo para la presentación de un plan de salvación de Alitalia” se concedió la prórroga hasta el próximo 15 de junio, “esperando que los detalles definitivos del consorcio que se quedará con la aerolínea se puedan conocer lo antes posible”. El anterior plazo final acababa el 30 de abril, plazo que ya se había retrasado.

En estos momentos, lo único seguro es que el Tesoro italiano y Ferrovie dello Stato serán partícipes en el capital de la futura aerolínea, así como Delta Airlines, la compañía estadounidense que ha dicho que acepta una participación del diez por ciento del capital. Ahora el gobierno italiano busca alguien que, además de poner dinero, se encargue de la gestión de la compañía, pese a que será accionista minoritario.

Lo último que se ha sabido es que un consorcio de la familia Benetton, propietaria de la concesionaria de autopistas a la que se le cayó el puente Moretti, en Génova, podría hacerle el favor al gobierno de quedarse con Alitalia si este le mantiene al frente de las autopistas. Sin embargo, por el escándalo que supondría esta decisión, también se ha indicado que esto no será posible, por lo que ahora mismo todo está aproximadamente como hace dos años, sin inversor conocido (Los Benetton aparecen en el último capítulo del culebrón Alitalia).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y mientras tanto, Bruselas ( resto Europa ) paga.
Lo malo es que Delta, se irá al ver el agujero sin fondo que es esa cueva de vagos y otra vez a rascarnos el bolsillo.

Y el 15 de Junio se prorrogará hasta el 15 de Septiembre…..y así sucesivamente. Fin.
Esto es un cuento italiano (que es peor que el cuento chino). Y la UE sin intervenir???!!!??!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá retrasos en el inicio de los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies