NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Italia: el transporte aéreo se paraliza por una huelga

Hay tradiciones con las que el Covid no puede hacer nada. Como las huelgas en Italia, que siguen produciéndose en el sector del transporte aéreo, indiferentes de la situación general del mercado. Este lunes fue un día negro para el transporte aéreo. Cientos de vuelos tuvieron que ser cancelados por culpa de la huelga de controladores, convocada por todos los sindicatos importantes de Italia.

Esto provocó una situación de caos en los aeropuertos que se mantuvo inicialmente hasta las 20  horas de la tarde pero que, lógicamente, dado que los aviones a esa no se encontraban en los lugares previstos, se arrastró hasta este martes.

El paro del personal de la ENAV italiana (lo que en España es Enaire) comenzó a las ocho de la mañana y se prolongó por doce horas, hasta las 20. Todos los aeropuertos del país estaban convocados y, según las informaciones de prensa, en todos hubo efectos importantes.

Los controladores –que al ser empleados públicos no han sufrido las consecuencias de la crisis-- solitos ya se bastan para parar el país, pero no obstante tuvieron el apoyo de los empleados de algunas otras organizaciones. Por ejemplo, el personal de Easyjet también paró, pero sólo desde las 10 de la mañana a las 20; el personal de tierra de Emirates paró por su parte entre las 10 y las 14 horas.

Los responsables de los aeropuertos italianos se limitaron a decir que se protegerían los vuelos que despegan entre las 7 y las diez de la mañana y, después, los que lo hagan entre las 18 y las 21 horas.

En Italia este tipo de huelgas en el transporte, frecuentemente también en el aéreo, tienen lugar una vez al mes, a veces más. Prácticamente la sociedad las tiene asumidas y se suelen publicar noticias sin demasiada extensión sobre una realidad interiorizada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies