NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea pública cumple dos años en quiebra

Italia busca que los chinos salgan al rescate de Alitalia

La salida de Easyjet de la menguada lista de futuros inversores en Alitalia ha obligado al gobierno italiano a buscar un inversor donde sea
Italia no sólo tiene la idea, sino que ha pensado en que sea China Eastern la que entre en el capital de Alitalia

La salida de Easyjet de la menguada lista de futuros inversores en Alitalia ha obligado al gobierno italiano a buscar un inversor donde sea. Ahora la idea es acudir a China, una potencia emergente a la que tal vez puedan hacer creer que Alitalia tiene futuro. Lo nunca visto antes en Europa: una aerolínea que fuera de bandera, controlada por los chinos. O co-controlada, porque lo harían de la mano de los americanos. Una extraña alianza.

Xi Jinping, el jefe de estado chino, tiene prevista una visita a Italia, por lo que se considera probable que el Gobierno plantee que una aerolínea china pueda reemplazar a Easyjet, que ha renunciado a su inversión.

Italia no sólo tiene la idea, sino que ha pensado en que sea China Eastern la que entre en el capital de Alitalia, según informa el diario La Stampa. La operación tendría la lógica de que Delta, que es el otro inversor que sigue estando dispuesto a poner dinero en Alitalia, es socio de China Eastern.
En todo caso, al más puro estilo italiano, la situación de Alitalia, que cumple estos días los dos años en quiebra, es cada día más alarmante (Easyjet abandona Alitalia, donde Delta podría encargarse de la operativa).

El administrador de la quiebra, representante de Ferrovie dello Stato, actualmente la empresa propietaria, Gianfranco Battisti, dice ser optimista y considera que toda la operación se puede cerrar antes de Semana Santa.

Este es el enésimo proyecto para la compañía que, de confirmarse, supondría que Ferrovie dello Stato, los ferrocarriles italianos, se quedarían con un mínimo del 50 por ciento del capital de Alitalia; el estado, directamente, con el 15, mientras que Delta ostentaría el 10 por ciento, ampliable hasta el 20 por ciento, por lo que quedaría hasta un 15 por ciento del capital que podría quedar en manos chinas (¿Por qué Delta duda en comprar Alitalia?).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los chinos no son tontos.
De admirar lo de Alitalia.
Con dos.
Y ahí siguen.

Joer los chinos son los nuevos ricos. Todo el mundo les pide. Hace poco saltó la noticia que los catalufos secesionistas querían darles una base naval a cambio de 18.000 millones de euros. ¡¡Serán traidores !! Además de panolis y horteras. En manos de quién estamos.

Los chinos? ¡¡¡ Menudos pájaros !!!
Se pasan todo por el arco del triunfo.
Amorales fiscales total.
Que se preparen los spaghettisj.
Medias jornadas de 12 horas.
Salarios chinos.
Adelante, a lo mejor consiguen que esa panda perrivagos curren.
Muy malas experiencias profesionales he tenido con Alitalia.

Primero los árabes ahora los chinos… estos tíos quieren arruinar a cualquiera con pasta

Con las compañias en quiebra siempre salen los chinos….
Misteriosos inversores orientales, que con largos bigotes y al mas puro estilo de Fumanchu con sus ropas de mandarin atraen toda la atencion y sirven como distraccion frente a los problemas acuciantes de las aerolineas en quiebra.
Luego cual ninja, lanzan una bomba de humo y desaparecen sin dejar rastro, a tal extremo que muchos se preguntan si es cierto que alguna vez estuvieron ahi.

Lo de los chinos ya es de chiste, siempre es el ultimo paso, la ultima estacion en el via crucis.
Luego la historia siempre acaba igual, porque los chinos, son chinos, pero no son tontos. No los puedes «engañar como a un chino», ni «contarles un cuento chino», porque las matematicas son como son. Lo que siempre es seguro, es que cada vez que salen dentro de un proceso de quiebra de una aerolinea, es que esa negociacion o anuncio «tiene mas trampas que una pelicula de chinos.

Los chinos son los más listos.
En sus manos la deuda americana.
Controlan su divisa.
Aahhhhhh
Y ni política ni religión
Así cualquiera.
Yo me apuntaría a eso es España

Lo de Alitalia tiene tanta miga que da para hacer una telenovela mala de esas de sobremesa de la primera.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies