NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proceso interrumpido por inestabilidad política

Italia amplía la venta de Alitalia hasta finales de octubre

El Senado italiano ha aprobado por decreto-ley la extensión del periodo de administración extraordinaria bajo el que se encuentra Alitalia hasta el 31 de octubre.
La aerolínea lleva bajo control público y en proceso de venta desde mayo de 2017.

La compra de uno de los tres inversores interesados, entre ellos, Easyjet y Lufthansa, siendo esta última la preferida, debería haberse cerrado el 30 de abril de 2018. No obstante, el proceso se ha visto interrumpido por la inestabilidad política del país, que lleva sin Gobierno desde que se celebraron las elecciones, en marzo, por la falta de acuerdos.

Lufthansa y Easyjet presentaron una nueva oferta para la adquisición de Alitalia. La aerolínea británica declaró el pasado mes de abril su intención de compra de una "Alitalia reestructurada" que vaya en consonancia con la actual estrategia de la compañía en Italia. Asimismo, Lufthansa también aseguró haber presentado una nueva oferta para la compañía con sede en Roma. La tercera oferta todavía se desconoce de quién es (Lufthansa y Easyjet presentan ofertas para la compra de Alitalia), (Lufthansa es la gran favorita para quedarse con Alitalia).

La aerolínea, cuya deuda acumulada asciende a unos 3.000 millones de euros, recibió en mayo de 2017 un crédito de 600 millones para garantizar sus operaciones. A esta cifra le sumaron otros 300 millones adicionales en octubre del año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies