NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alitalia tenía varios derechos de aterrizaje en propiedad

Ita se queda sin derechos para aterrizar en Heathrow

Oman Airlines compró un par de slots en 2016 por 75 millones de dólares

 

Entre el mar de deudas que dejó Alitalia, había un bien valioso: los derechos de aterrizaje del aeropuerto de Londres Heathrow. Para hacerse una idea, Oman Airlines compró un par de slots en 2016 (uno para llegar, otro para marcharse) por 75 millones de dólares. Y Alitalia no tenía uno sino varios derechos de aterrizaje en propiedad. 

Pero como sucede con las herencias de los muertos, las cosas se lían. Ita, la heredera, querría volar a Londres con los derechos de su antecesora, pero podría hacerlo sólo hasta marzo porque en esa fecha estos slots expiran y el aeropuerto se los va a entregar a su propietario legal, Etihad Airways, la compañía aérea de Abu Dhabi. Esto significa que Ita ya no podría volar a Heathrow desde Milán y Roma, y tendría que buscar un aeropuerto secundario, en competencia con las low-cost.

La historia era conocida, pero ahora se tiene nueva información. Lo fundamental es que en su momento, cuando Etihad era co-propietario de Alitalia, le dio dinero pero exigió quedarse con los slots de este aeropuerto, de manera que hoy son de su propiedad. De manera que Heathrow, tiene que devolverle los derechos a su propietario. 

Ita, según publican el Corriere de la Sera y TTGItalia, ha estado negociando con Heathrow, pero aquí al final todo se traduce en dinero: 75 millones es lo que pagó Oman Air, de manera que ya puede Ita hacerse una idea de lo que ha de hacer si quiere operar en un aeropuerto óptimo para las conexiones internacionales.

Como todas las sagas de la aviación italiana, la solución probablemente la tendremos en el último momento, cuando ya no quede más solución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Usuario
    2 años

    Que vaya a stansted que total para el servicio cutre que dan.

    londinense
    2 años

    Gatwick es un gran aeropuerto. Bien comunicado!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies