NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La antigua Alitalia también tendrá vuelos intercontinentales

ITA se estrena a lo grande: volará a 45 destinos este invierno

Planea ampliar su red de destinos en el verano de 2022 con más vuelos a Europa y conexiones directas con Sao Paulo, Buenos Aires, Washington y Los Ángeles

ITA, la nueva aerolínea de bandera de Italia que suplirá a Alitalia a partir del 15 de octubre, elabora un ambicioso plan de vuelos para la temporada de invierno (Definitivo: cierra Alitalia y el 15 de octubre nace Ita).

En un escrito enviado al canal de agencias de viajes al que ha tenido acceso preferente.com, la aerolínea avanza que tiene previsto volar a 45 destinos, de los cuales cuatro serán intercontinentales, 20 internacionales y los 21 restantes nacionales.

De momento, en su programación solo aparecen dos aeropuertos españoles (Barajas y El Prat), si bien la compañía tiene intención de ampliar su red de destinos europeos en la temporada de verano de 2022. Para dicha campaña, además, pretende inaugurar conexiones directas desde Italia a Sao Paulo, Buenos Aires, Washington y Los Ángeles.

La dirección de la compañía aprovecha el comunicado para ensalzar el papel del canal de agencias de viajes, asegurando que aporta “un gran valor para nosotros” y que “es fundamental en un momento tan importante”.

“El nacimiento de ITA parte de esta colaboración, del valioso apoyo y confianza que nos brindará para garantizar que Italia disponga de una conectividad de calidad con el extranjero y dentro del país”, agrega.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandra
    2 años

    Y si devuelven .lo de alitalia.antes que sea ita. Y nos comamos otro verso. Gracias

    Carlos Dal Pastro
    2 años

    Cuando me devuelven los billetes dólares que deposite en Alitalia

    Nora perez
    2 años

    Lo mejor que podría hacer ITA es reconocer nuestros tickets de ALITALIA. O bien que ALITALIA nos devuelva los dólares que le pagamos.

    Jorge
    2 años

    Tanto ITA como Alitalia tendrían que hacer como todas las aerolíneas de excelencia q cambian los pasajes ... el damnificado es el pasajero y ya pago por un servicio.

    Guillermo
    2 años

    Los que hemos sido damnificados tendríamos que aunar esfuerzos y unirnos para hacer un reclamo masivo de otra forma nunca nos reconocerán. Dejo mi mail para que se contacten y encarar una defensa conjunta: willyrial@gmail.com Gracias

    Miguel Ibarlucía
    2 años
    Reply to  Guillermo

    De acuerdo

    Osvaldo
    2 años
    Reply to  Guillermo

    Hola Guillermo: buenas tardes. Te consulto cómo sería una defensa conjunta. Cuando llamé a Alitalia me dijeron que los voucher en dólares no los pagarán, sino que devolverán los pesos que valían en ese momento. Es un perjuicio para Nuestro Estado también, porque esos dólares salieron (de alguna manera) de las reservas de la Argentina. Por lo tanto, no entiendo la inactividad o inacción del Estado Argentino que no defiende ni los intereses de sus ciudadanos, ni los de su propia banca. Tal es el caso del organismo estatal Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que hace ‘oidos sordos’ a los reclamos y a la/s carta documento que le envió la Faevyt – Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, por este tema. Tal vez también, este último organismo, lo mandó solo para cumplir con una formalidad porque no veo en ningún medio, ni en su propia página que insistan sobre el tema. Verdaderamente nos afecta económicamente y desde el punto de vista social la desprotección que tenemos cuando países poderosos lavan sus deudas de esta manera. Me molesta de sobremanera que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitirá volar a la nueva ITA, sin haber hecho hecho el más mínimo reclamo por Nuestros Derechos.
    Te paso el link de la carta documento mencionada dirigida a la Lic. PAOLA TAMBURELLI (Adminiistradora de la ANAC) https://dailyweb.com.ar/noticias/val/39964/alitalia-faevyt-solicito-una-audiencia-con-anac.html
    Saludos, Osvaldo

    Claudiosierchuk
    2 años

    Devuelvan los pasajes de Alitalia primero!

    Luis
    2 años

    Yo tengo dos pasajes ida y vuelta de buenos aires a roma comprados el 19 de febrero 2020 para viajar en julio 2020 el viaje se suspendoo por la pandemia todavia no me renbolsaron el dinero ya paso un año y medio

    Alberto blasi
    2 años

    Lo que tendria que hacer ITA es reconocer a todos los que fuimos damnificados por ALITALIA y emitirnos los pasajes. Caso contrario ninguna agencia deberia trabajar con la nueva aerolinea (que en realidad es una nueva creada para despedir y perjudicar pero vuela con la misma matricula y logo que alitalia)

    Jaime Romano
    2 años

    Una vergüenza! Se inventaron ITA para dejar a miles de trabajadores en la calle que no son culpables del mal manejo de Alitalia y los verdaderos ladrones enriquecidos después. de saquear la compañía y enviarle el pasivo a los contribuyentes italianos.

    Caro
    2 años

    Esto es el estado italiano robandole a la gente!! Nos vendieron pasajes sabiendo que no iban a volar y ahora nadie se hace cargo de nosotros. Estafadores!

    Pablo A Serres
    2 años

    Agencias de viaje y gobierno defiendan el reintegro a Alitalia o el endoso de los pasajes.Ellos giraron euros no pueden reintegrar pesos evaluados
    Caso contrario que no opere ITA /BUE.no sean cómplices de una estafa

    Carlos
    2 años

    Nos estafan en la cara bajo la permisividad de quienes deben tomar decisiones.

    MARTA CASTELLO
    2 años

    ES UNA VERGUENZA QUE ALITALIA DEJE DESPROTEGIDOS A SUS CLIENTES Y NO REPROGRANEN Y/O REEMBOLSEN LOS VUELOS COMPRADOS .ITA DEBERIA HACERSE CARGO DE ESTO O EL GOBIERNO ITALIANO.ESTAN INCURRIENDO EN UNA GRAN ESTAFA.ES UNA VERGUENZA PARA ITALIA

    Laura
    2 años

    No sería bueno q Alitalia devuelva los ticket vendidos pre pandemia ? Luego q nazca ITA y todos festejamos, es fácil hacer con la plata del otro , no??? A no festejar q ITa no es más q un negocio sucio de Alitalia

    Valter
    2 años

    Compre 2 pasajes en oct/19 para viajar en mayo/20.
    Vino el Covid19 y todo se aplazó.
    Quiero que respeten como cliente y como italiano.
    Grandes negocios sin tener en cuenta a la gente.
    Si volviese a viajar, min ITA!!

    Veronica Morales
    2 años

    Hay que hacer un reclamo en la embajada de Italia para reclamar y que nos reconozcon nuestros pasajes.!!! Hacen lo que quieren!!!! Solo acá pasa eso!!! Nos estafaron descaradamente!!!!

    Tatiana
    2 años

    Que verguenza !! Primero devuelvan el dinero de toda la gente que se quedó sin poder viajar ! Están usando nuestro dinero como quieren .... No todos estamos sobrados de dinero y cuesta comprar en mi caso 3 pasajes !! La verdad que dije en Europa no me puede pasar esto y si pasa !!

    Manuel Cantero
    2 años
    Reply to  Tatiana

    Es vergonzoso que Actuen de esta manera, creando nuevos esrafadores y no devolviendo nuestro dinero, como a mi que me anularon un vuelo hace ya mas de un año desde Malaga a Santiago de Chile y aun estoy esperando que al menos me den la oportunidad de viajar con cargo a esa anulacion, es de verguenza

    Osvaldo
    2 años

    El Gobierno de ITALIA (conjuntamente con la Unión Europea) se desempeño de uns manera vergonzosa con el tema de dejar caer ALITALIA y crea otra al mismo tiempo con el nombre de ITA. Claramente, nosotros los pasajeros que vivimos en suelo argentino estamos muy perjudicados. Hemos pagado los dólares que costaban los pasajes y dicen que nos devoverán en los pesos de ese momento. Es un perjuicio para Nuestro Estado también, porque esos dólares salieron (de alguna manera) de las reservas de la Argentina. Por lo tanto, no entiendo la inactividad o inacción del Estado Argentino que no defiende ni los intereses de sus ciudadanos, ni los de su propia banca. Tal es el caso del organismo estatal Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que hace 'oidos sordos' a los reclamos y a la/s carta documento que le envió la Faevyt - Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, por este tema. Tal vez también, este último organismo, lo mandó solo para cumplir con una formalidad porque no veo en ningún medio, ni en su propia página que insistan sobre el tema. Verdaderamente nos afecta económicamente y desde el punto de vista social la desprotección que tenemos cuando países poderosos lavan sus deudas de esta manera. Me molesta de sobremanera que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitirá volar a la nueva ITA, sin haber hecho hecho el más mínimo reclamo por Nuestros Derechos.
    Les paso el link de la carta documento mencionada dirigida a la Lic. PAOLA TAMBURELLI (Adminiistradora de la ANAC) https://dailyweb.com.ar/noticias/val/39964/alitalia-faevyt-solicito-una-audiencia-con-anac.html

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies