NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La transacción se hará efectiva el 15 de octubre

Ita hereda la posición de Alitalia en IATA, pero no asumirá sus reembolsos

El cese de operaciones de la compañía de bandera de Italia afecta a unos 250.000 clientes

Ita asumirá los derechos y obligaciones de Alitalia en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Heredará su código (AZ), placa (055) y posición en los sistemas de liquidación a través del BSP (La nueva Alitalia desvela su plan para los próximos años).

La transacción, que se hará efectiva el próximo 15 de octubre, no incluye los reembolsos pendientes de Alitalia. IATA argumenta que ha sido la propia Comisión Europea la que ha prohibido que la nueva compañía se haga cargo de las cantidades que su predecesora adeuda a los clientes afectados por la cancelación de todas las operaciones con motivo de su cierre.

Cabe recordar que la desaparición de Alitalia ha dejado en tierra a una cifra aproximada de 250.000 personas que ya habían contratado sus billetes para volar con posterioridad a la fecha indicada. El Gobierno italiano anunció la creación de un fondo de 100 millones de euros, si bien las asociaciones de consumidores temen que pueda haber problemas en la recuperación del dinero abonado por parte de los clientes (La desaparición de Alitalia deja sin vuelo a 250.000 personas).

Como ha publicado preferente.com, Ita se estrenará a mediados de octubre con un ambicioso plan de rutas que irá ampliando de forma progresiva en los próximos años. En esta fase inicial volará a 44 destinos, sumando 59 rutas. Su objetivo es ir incrementando la operativa hasta alcanzar los 74 destinos y 89 conexiones en el año 2025.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pa mear y no echar gota

No entiendo la noticia, en mi caso tenía comprados más de 20 vuelos hasta marzo de 2.022, la “difunta” Alitalia me envio un correo informandome del cese de operaciones hace más de un mes. Llame por teléfono y en dos días me reintegraron los importes pagados, todo fue rapido y profesional. Por eso digo que no entiendo la noticia, es… Leer más »

Me pasarías por favor el número al cuál te has comunicado??? Te agradecería mucho.

Empiezan con una flagrante estafa a los pasajeros….lo de esta cía se lllame como se llame es una vergüenza…hasta cuando el contribuyente tendrá que pagar para mantener en pie estos chiringuitos absurdos ?

O lo coges todo o nada. Mal empezamos

No sean ratas devuélvame los pasajes en dólares como yo lo pague como yo lo pague en billete dólar

O sea, sigue con los códigos IATA que hacen a una empresa comercial aeronáutica, pero la legislación europea, en Bruselas, no la deja cumplir con sus obligaciones? Bruselas deja a Alitalia vender pasajes que después le impide honrar? Discúlpenme, pero pregunto: los cagadores son los que compramos tickets de viajes por alitalia? Sonamos, ahora los europeos parecen argentinos, o estoy… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies