NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Creado por su filial ITA Software

Google firma con Cape Air el primer contrato para su GDS

Google quiere competir con los GDS y, tras años en esta empresa, ha conseguido que fructifique un nuevo contrato para el Sistema de Reservas de Pasajeros (PSS) creado por su filial ITA Software basándose en la tecnología Linux. El cliente es la aerolínea regional estadounidense Cape Air, que ha abandonado el sistema Sabre, en el que estaba integrado desde 1.992.

 

La herramienta permite a los viajeros seleccionar vuelos de ida, ida y vuelta, o con múltiples destinos y  tarifas, así como cambiar reservas e itinerarios. El PSS de ITA gestiona las reservas de la compañía aérea, el sistema de control de inventario, el sistema de control de salidas e incluso el CRM de Cape Air y de su filial Nantucket Airlines. La aerolínea matriz posee una flota de 66 aviones y mueve unos 650.000 pasajeros anuales.

 

Jeremy Wertheimer, vicepresidente de la división Travel de Google, ha sentenciado que “esto es el principio de la historia” y, sobre el hecho de que la primera compañía a la que provee sea una regional, ha declarado a Tnooz “esperen a ver la siguiente”.

 

Por su parte, la directora de Marketing de Cape Air, Trish Lorino, ha destacado como principales ventajas del PSS de Google que permite a los agentes del call center de la aerolínea “ver el historial de los clientes”, incluyendo los viajes pasados y los previstos, “de una manera más sencilla que el anterior sistema”. ITA y Google están seguros de que pueden dar servicio a otras compañías de primera línea con su herramienta. En 2009, Air Canada intentó sumarse al proyecto, pero tuvo que cancelarlo por sus problemas financieros.

 

La portavoz de Sabre, Nancy St.Pierre, ha defendido que “Cape Air no utilizaba SabreSonic Web así que cualquier problema que encontraran en el motor de reservas de Internet y su funcionalidad no nos concierne”. Según St.Pierre, “nuestra solución de call center está completamente integrada” y “SabreSonic ofrece la posibilidad de recuperar fácilmente el historial de viajes y transacciones de los clientes”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies