NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la ruta desde Milán no es rentable

Ita deja de volar a Nueva York y abandona a 7.000 viajeros

La compañía ofrece a los clientes afectados el reembolso o coger el vuelo desde Roma, que sí se mantiene

Sorprendente e inesperado: la compañía aérea estatal italiana Ita Airways ha anunciado que desde el próximo 8 de enero suspende sin fecha la ruta entre Milán y Nueva York, pese a que ya tenía vendidos siete mil billetes para otros tantos viajeros que ahora se tendrán que buscar la vida (Europa obliga a Lufthansa e Ita a abandonar rutas).

La decisión ha sido explicada en un comunicado: la ruta no es rentable. Varios medios de comunicación del país ya habían avanzado esta posibilidad en los últimos días.

Por la masiva presencia de italianos en la costa este de Estados Unidos, esta era una de las rutas estrella de la compañía. Pero la competencia está siendo feroz, con Delta, American y United compitiendo ferozmente por esos clientes. Además, Neos, la aerolínea del grupo Alpitour, la francesa La Compagnie y Emirates también cubren esa ruta, lo que hace que Ita tenga que poner sus capacidades en valor.

La compañía invita a sus clientes a que ahora reciban el reembolso completo del billete o que viajen en un vuelo desde Roma, donde sí mantiene la operación. No se ha aclarado quién se hace cargo del viaje entre Milán y Roma, pero siete mil personas en esa ruta, ida y vuelta, puede ser un poco demasiado para Ita.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 meses

    Nada nuevo bajo el Sol.
    Desde estás líneas ya se comentó la magnífica competencia que hacen e.g. Emirates con una primera clase a 4k eur trayecto (12 plazas) y La Compagnie, solo business en butacas de gran confort con ofertas en i/v cercanas a los 1k eur.
    Natural que las cías generalistas que han perdido el rumbo de la calidad y el servicio a bordo se sientan amenazadas.
    Capitalismo y liberalismo bien orientado al servicio de consumidores y viajeros, porqué lo otro ofrecido por las tradicionales flag carriers, si que representa una auténtica tomadura de pelo.
    Competir con las Low, dando igual o peor servicio a un precio más caro.
    Y competir con las Premium, dando inevitablemente peor servicio a un precio incalificable.
    Algo podría salir peor … revisen el NOTAM.

    Pablo Dominguez
    2 meses
    Reply to  HEPA tando

    Coincido con todo lo anteriormente expuesto en tu comentario. Pero no dejo de pensar en las consecuencias de abandonar la ruta por parte de la heredera de la difunta Alitalia. Si no era rentable, podian haber previsto de manera ordenada dejar de vender billetes desde este momento y anunciar la supresión de la misma para una fecha posterior, por ejemplo uno de marzo del próximo año.

    Jodiendo, "perdon por la expresión", a 7.000 pasajeros, solo consiguen publicidad negativa y añadir incertidumbre al futuro de ITA.

    Chema de Huevo
    2 meses

    " es el capitalismo amigos"!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies