NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su flota pasará de los 65 aviones actuales a 104

Ita contratará 1.200 empleados mientras negocia la venta

En Italia, fuentes oficiales dicen que "continúa las conversaciones positivas y constructivas con Lufthansa"
Italia quiere seguir teniendo un papel importante, exactamente lo contrario de lo que deseaba Lufthansa

Ita Airways, la heredera de Alitalia, sigue negociando con Lufthansa su venta, aunque nadie sabe cómo avanzará la operación. Desde Alemania no hay comentarios, pero en Italia lo que se dice no es exactamente lo que buscaba Lufthansa (Ita, tan mal como Alitalia: el peor resultado de Europa).

En Italia, las fuentes oficiales dicen que "Ita Airways continúa las conversaciones positivas y constructivas con Lufthansa", la aerolínea elegida por el Ministerio de Hacienda italiano como posible socio "con el único objetivo de lograr un desarrollo rentable de la compañía".

Sin embargo, también ha trascendido el deseo de Italia de seguir teniendo un papel importante en Ita, exactamente lo contrario de lo que deseaba Lufthansa. La aerolínea alemana no quería presencia pública (es propietaria de Austrian, Swiss y Brussels Airlines, sin intromisiones públicas). Pero ahora, no sólo parece que puede haber presencia estatal, sino que Italia tendría hasta un papel relevante. Y encima, Lufthansa negocia sin otro socio comercial, que era lo que ocurría antes cuando iba a comprar con MSC, la naviera.

Según los informes publicados en varios medios italianos, un tema central de las negociaciones es cuántas acciones de Ita podrían ir a Lufthansa y el papel que se le deja a Roma en el futuro. El problema de este papel es doble: por un lado, que la lógica de los gobiernos es electoral y, segundo, que en Italia los gobiernos cambian a una velocidad impresionante.

Al mismo tiempo, Ita Airways también anunció sus planes para los próximos meses, en los que, entre otras cosas, contratará 1.200 empleados, como pilotos y auxiliares de vuelo. La compañía, que ya tiene nueve rutas de largo radio, estrenó este fin de semana el trayecto a Delhi, en India.

Igualmente, la flota se ampliará de los actuales 65 aviones a 104. Según el plan, el próximo año se agregarán nueve aviones de larga distancia. En este sentido, la aerolínea habló de "excelentes resultados" a pesar de la difícil situación internacional, por ejemplo, a causa de la guerra de Ucrania.

Los resultados económicos conocidos, sin embargo, hablan de pérdidas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    1 año

    😂😂😂😂😂😂😂

    Espectacular lo de los italianos. En que estarán pensando los alemanes acercándose a ellos , son lo más impresentable y golfos de Europa , aunque España no se queda muy atrás.

    Europa por otra parte sigue demostrando que es un bluff gigantesco , permitiendo sinvergonzonerías como esta, o si finalmente cede la de la compra de Iberia a AEA.

    Tomás
    1 año
    Reply to  Uno

    Eh, sin insultar. Italia es un país muy joven, plagado por diversos problemas de difícil solución, y a pesar de ello es sinónimo de calidad, de estilo y de arte en todo el mundo, y ahí la tienes en el G7. Y España es con creces el país más civilizado de Europa, con una economía sólida y dinámica a pesar de los escasos recursos y con un pueblo maravilloso. He vivido unos años en Frankfurt y te puedo asegurar que a Alemania no hay nada que envidiarle. Más bien todo lo contrario. Tienen pasta pero claro, como no la van a tener: si vives ahí currar y hacer dinero es lo más entretenido que puedes hacer.

    Uno
    1 año
    Reply to  Tomás

    Eres un progre de pura raza, que obviando calificativos peyorativos propios , vuestra ingenuidad supera cualquier tontuna conocida en este universo.

    Contribuyente
    1 año

    Vamos a engordar este pufo y luego ya harán la escabechina los alemanes,es increíble los gobernantes que hay en Europa.Hasta cuando vamos a seguir pagando pufos con el dinero del contribuyente?

    Decir bobadas en gratis
    1 año
    Reply to  Contribuyente

    Que estás pagando tu en Alitalia? Explícamelo porque todavía no lo entiendo….. a ver si al final estás en el paro y te estamos pagando tu ayuda de vago…..

    Contribuyente
    1 año

    No se si eres de nacimiento o te entrenas pero sin duda eres escoria…..paga tu este cachondeo de pufo y deja de aprovecharte del dinero de todos

    Kenycol
    1 año

    que prisas por colocar amiguetes..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies