NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su venta sigue estancada

Ita Airways solicita 400 millones para continuar

Este viernes se volverá a reunir el Consejo de Administración para pedir al gobierno que libere un tramo de la financiación
La dirección de la compañía no quiere quedarse sin reservas en el futuro, por lo que prefiere cerrar esta operación ahora

Italia no gana para disgustos: la caída del gobierno de Draghi ha pillado a Ita, la nueva aerolínea, en pleno proceso de acomodación al mercado. Pero como Alitalia, pierde dinero. Como siempre en los últimos veinte años. (Confirmado: la venta de ITA Airways, paralizada)

Desde hace una semana, la aerolínea y el mundo de la aviación está desesperado intentando averiguar si, efectivamente, el proceso de venta queda congelado. Pero no hay dudas: Draghi ahora no puede tomar decisiones que no sean meros trámites hasta que se celebren nuevas elecciones y tome posesión un nuevo gobierno, ya pasado el verano por supuesto.

Pero Ita consume dinero cada día, por lo que este viernes se volverá a reunir el Consejo de Administración para pedir al gobierno que libere un tramo de la financiación inicialmente diseñada para el lanzamiento de la compañía y que alcanza los 400 millones de euros. Por supuesto, se trata de dinero a fondo perdido, como todo lo que la aerolínea pública ha venido recibiendo de los sucesivos gobiernos desde hace décadas.

El dinero no es necesario inmediatamente, pero la dirección de la compañía no quiere quedarse sin reservas en el futuro. Por ello, prefiere cerrar esta operación ahora, tener las reservas en caja y afrontar los meses de incertidumbre que se avecinan, que, con un poco de mala suerte, podrían incluso adentrarse en el año que viene.

Ita se encontraba en negociaciones exclusivas con MSC, una naviera italiana que, de la mano de Lufthansa, había mostrado su interés para hacerse con la propiedad de la aerolínea. Las negociaciones, por supuesto, quedan ahora congeladas, a la espera de que el nuevo gobierno confirme este plan o que, por el contrario, deshaga todo lo que había avanzado el proyecto de Draghi.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Izaguirre
    1 año

    Pero si acaba de empezar !!!
    Y ya está pidiendo millones ???
    Nos Quejamos de nuestra AE

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Mucho me temo que es una noticia que se veía venir, creo que a nadie le pillara por sorpresa.

    Si esos 400 millones de euros son los últimos que pone el Estado y permiten "despegar" de manera definitiva, a la Compañia, bienvenidos sean!!

    Si por el contrario se convierten en una "asignación" habitual para la supervivencia de la misma, terminara como la "difunta" Alitalia, un "cortijo privado" para uso y disfrute del político de turno.

    Pedro
    1 año

    Esto no tiene levante, esto está completamente fundido.

    Sinverguenzas
    1 año

    Abriendo rutas aquí y allá. Perdiendo dinero día tras día. Que verguenza. Llevan menos de 1 año. Pidieron dinero en 2021 y ahora piden de nuevo dinero en 2022. La UE no hará nada!!!!

    Aerofriki
    1 año

    q me den pa un piso...

    Juan Carlos tealdo
    1 año

    Creo que ningún analista de mercado dentro de un año dará 1 euro por ITA.....que jala la pita hasta romperla.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies