NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretenden revolucionar la movilidad aérea urbana

ITA Airways apuesta por el avión de Airbus que realiza despegues en vertical

CityAirbus NextGen podrá volar en un radio de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h

ITA Airways y Airbus aspiran a revolucionar la movilidad aérea urbana (UAM) con CityAirbus NextGen, el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

Ambas empresas han suscrito un memorando de entendimiento mediante el cual explorarán la creación de servicios UAM a medida, identificando soluciones de movilidad sostenible, sin emisiones. El siguiente paso es incorporar socios adicionales “para el lanzamiento seguro y sostenible” de CityAirbus NextGen”, actualmente en desarrollo.

Se trata de un aparato totalmente eléctrico con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión, de diseño único. Está ideado para transportar hasta cuatro pasajeros, incluido el piloto. Se ha desarrollado para volar en un radio de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h.

Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways, destaca que “hoy nuestra asociación se expande al segmento de movilidad aérea-urbana para una oferta más amplia y centrada en el cliente, la piedra angular de nuestra estrategia”.

Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus se muestra convencido de que “es una oportunidad que nos permite aprovechar una ambición compartida: ser precursores de la industria aeroespacial sostenible y desarrollar nuevas soluciones de movilidad aérea para vuelos verticales, sin emisiones, en apoyo de nuestras ciudades y comunidades en esta década”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HappyFly
    1 año

    Me acuerdo, con nostalgia, cuando hace once años leía en una revista de aviación, venida a menos, que Airbus firmaba un memorando con Finnair por el que revolucionarían la aviación, creo que, en 2030.

    En ese memorando se podían apreciar unas figuras irreconocibles que decían ser aviones. El que menos parecía ser un palacio de cristal volante. Le salvaba tener alas.

    Hoy me doy cuenta que estos acuerdos no son más que ruido y... menos mal, no concebiría a un avión sin sus alas, motores, morro, fuselaje...

    Ustedes, los "menos jóvenes", tuvieron la suerte de experimentar una aviación a parte de funcional, para la época seguía siendo glamurosa o con estilo.

    Ir a la agencia de viajes a por las reservas, la experiencia a bordo, aerolíneas variopintas que a veces volaban con sus mejores galas al aeropuerto capitalino...

    Por aquel entonces me preocupaba más eso que no la debacle académica que se me venía encima y... menos mal los aviones siguen siendo, eso, aviones y el desastre escolar fue, pues eso, un desastre saldado con un verano a la luz del flexo.

    Pepe
    1 año

    Vamos lo q hace ya un tren de cercanías sin tener que gastar millones . En vez de gastar dinero en proyectos absurdos que arreglen todos los defectos de los aviones q tienen volando ahora mismo.

    Polo
    1 año

    Un dron....están inventados desde años....

    Jamoncito del bueno
    1 año

    Buena compañía, muy innovadora.

    B737
    1 año

    Buen pufo ITA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies