NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Está retornando los aviones a los lessors y vendiendo equipamiento y material

Islas Airways se desmantela tras liquidar a su plantilla y perder el AOC

Aviación Civil le ha retirado de nuevo la licencia AOC, que había recuperado el pasado mes de septiembre tras una exhaustiva inspección
Los trabajadores han sido remitidos al Fogasa con hasta seis meses de nóminas impagadas

Fomento traba a Islas Airways al pedirle un plan de negocio a tres años

Islas Airways Islas Airways está devolviendo todos sus aviones a los lessors y ha dejado un pequeño retén de trabajadores de mantenimiento que se están encargando de vender todo el instrumental y material de su hangar de Gran Canaria. Además, el Ministerio de Fomento le ha retirado el AOC, a pesar de que le volvió a conceder la licencia en septiembre de 2013.

 

Hace unos tres meses, la aerolínea de Miguel Concepción ejecutó un nuevo Expediente de Regulación de Empleo extintivo mediante el que despidió al personal que le restaba, cerca de 28 trabajadores entre comandantes, copilotos, TCP y empleados de tierra, que anteriormente habían estado sometidos a un ERE temporal. El resto de la plantilla ya había sido despedido en 2012.

 

Concepción, empresario de la construcción y presidente del Club Deportivo Tenerife, está desmantelando la aerolínea y ha enviado a sus trabajadores al Fogasa, con deudas hasta cinco meses de nóminas atrasadas. Fuentes sindicales han indicado, además, que los pilotos descubrieron antes de verse en la calle que hacía medio año que no se abonaban las cuotas de la Seguridad Social.

 

Fuentes del bufete Dictum, encargado de la administración concursal de Islas Airways, han señalado a preferente.com que está a la espera de la resolución judicial del proceso y que ésta se está retrasando por un ‘atasco’ en los juzgados competentes. La resolución, en cualquier caso, “implicará novedades” en la situación de la compañía, han señalado las mismas fuentes, sin precisar cuáles. Tampoco en la sede de la empresa en Tenerife han ofrecido ninguna aclaración, a pesar de las reiteradas peticiones de esta redacción.

 

A principios de 2014 y por falta de garantías económicas, la Dirección General de Aviación Civil exigió a la dirección de Islas un plan de viabilidad para tres años, complicando el futuro de la compañía a la que antes se había pedido solo un plan a un año vista. Y eso que, en el verano de 2013, había superado intensivas inspecciones para recuperar el AOC ahora perdido de nuevo.

 

La aerolínea fue denunciada por la competencia e investigada por el departamento que dirige Ana Pastor por presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones estatales y está inactiva desde noviembre de 2012. El propietario y presidente de Islas Airways, que también se declaró en concurso de acreedores, reconoció que su deuda podía estar entre 40 y 60 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    9 años

    Todos estos estos están cortados por el mismo patrón, el mismo perfil. Pobre aviación española.

    101010
    9 años

    Consecuencia lógica de los hechos, no entiendo la sorpresa, no hay dinero, no hay gestión, el problema de los certificados de residentes, etc, etc.

    pitufo
    9 años

    un personaje que lleva 6 meses sin realizar los ingresos a la SS de sus trabajadores, y encima lo hace con ocultación, no puede llamarse empresario; es un auténtico cerdo

    Una que pasó por ahí hace tiempo
    9 años

    Ya se sabía, el único camino era la liquidación. Lo que no entiendo es por qué se tiene que hacer cargo el Fogasa de las nóminas. Vendiendo los dos atr en propiedad, ya sea enteros o por piezas, debería ser suficiente para cubrir las nóminas pues les corresponde la preferencia para cobrar de todos los acreedores.

    Miguel C.
    9 años

    Y esa deuda súper millonaria quien la paga? Por qué a mi por culpa de ellos que no me pagaban durante meses el banco casi me quita la casa por no poder pagar la hipoteca que no es ni de un 1% de lo que estos deben, que no han pagado ni pagarán...

    manuel puig
    9 años

    hoy binter y canaryfly estarán de fiesta, que hay que decir que binter y canaryfly son los mismos uno se llama castilla y el otro victor. Es decir binter.

    como nos gustan rumores
    9 años

    He hablado con personal que queda en esta compañía (excompañeros)
    Siguen cobrando nominas
    No entiendo de donde sacan esa información

    Dany2
    9 años

    Que responda esa especie de empresario con todo su patrimonio. Si se impusiera por ley en España se acababa parte del choriceo de los malos empresarios que mandan al fogasa y se lavan las manos. Declaran quiebra en la empresa y los acredores se tienen que repartir los desperdicios a ver si con eso cubren...que ley concursal mas mala. Hay tantas cosas injustas en beneficio de los de arriba...

    101010
    9 años

    Para el de los atr en propiedad, que me ha entrado la risa, en el mejor de los casos y dando por cierta esa teoría los aviones habrán sido comprados a plazos, es decir financiados, por lo que si no pagas el banco que haya financiado esa compra se queda los aviones, y me temo que éstos hace tiempo que no pagan nada...:)

    Miguel C.
    9 años

    Al qué dice que a hablado con personal que aún está por allí y que siguen cobrando nóminas y todo tan bien y tal que pregunte también que de donde sale ese dinero para esas tres nóminas que siguen pagando por que los ciento y pico trabajadores que fuimos despedidos en un ere extintivo por que no avía ni un euro para nadie también queremos cobrar las 5 nóminas que nos devenen aparte de liquidaciones e indepnisaciones eso sin contar los cientos de proveedores a los que deben facturas millonarias que también querrán cobrar en fin lo dicho que este señor donde tendría que estar es preso

    SERGIO S.
    9 años

    Hay que seguir luchando , esta compañía saldrá . No tengo la menor duda , yo y mis 7 lameculos . Si no sale , por lo menos hemos cobrado un añito sin hacer nada.

    como nos gustan rumores
    9 años

    por loq ue he averiguado el dinero para tener al personal al dia viene de una cantidad retenida por fomento de manera nolegal que se libero con el concurso de acreedores
    cuando entra dinero en la empresa el administrador concursal esta obligado a pagar a partir de la fecha del concurso
    por ley lo que se deba antes va por otro camino

    Sin rumores
    9 años

    El dinero ese fue retenido de manera no legal, cierto, porque era necesario una sentencia en firme para poderlo retener. Pero a todas todas, el dinero iba a ser embargado igualmente por las deudas con la seguridad social.

    Nuestra Ultraperiférica tan cercana
    9 años

    Las cosas que siguen pasando en la Privilegiada Región Periférica de España en el área africana.-
    Sera posible que los canarios de raza, no acaben de arrojar al océano tan grande que les rodea, a tanto fascineroso disfrazado de empresario, y demostrara toda España que son capaces de gestionar sus asuntos sin depender de la casa central Goda que tiene fogasa

    Manojito
    9 años

    Hay SS¡

    Pepe
    9 años

    Aaaaaaay Sergio S.............siiii un año cobrando sin hacer nada no mi niño???? Y así con gente carota como tu y vaga con tús huele culos esperais arrancar islas?????? Hazte un favor a ti y a la humanidad arrancandote tu de este mundo k tanto daño haces con tu tu vagueza y tu ignorancia estúpida.

    Pepe pepito
    9 años

    vete al rio a llorar amargado
    superalo y actua como un hombre
    nadie en las palmas se equivoco contigo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies