NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas Acusa a Binter de “llenar las arcas” tras su quiebra

Islas Airways recurrirá ante el TS la sentencia en su contra

El expresidente de Islas Airways, Miguel Concepción, asegura que es “rotundamente falso” que la compañía haya sobrefacturado 7,5 millones al Ministerio de Fomento por las bonificaciones de los residentes en Canarias, por lo que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que así lo aseguraba, según recoge la prensa canaria citando a Europa Press.

 

Concepción asegura que los problemas de la aerolínea que presidía, que está inactiva desde 2012, comenzaron por un “cambio de criterio” por parte de Fomento tras una denuncia presentada en julio de 2011 por su competidora, Binter, que, a su juicio, “consiguió asfixiarnos” y ha resultado la gran beneficiaria de su retirada del mercado.

 

Califica además de incomprensible ese cambio de criterio, ya que desde 2007 Aviación Civil daba luz verde al sistema implantado por Islas Airways y hacía dos “muestreos” al año “billete por billete”.

 

“Si hay un beneficiado es la competencia, las arcas se le están llenando. Más de 100 millones (de euros) significa volar sin competencia y el Ministerio pasa de 220 a casi 500 millones en subvenciones al ser más caro el billete”, asegura Concepción, quien subraya que “el gran perjudicado” es el residente canario, ya que tras la denuncia “los precios se han multiplicado por tres”.

 

Por otro lado, Miguel Concepción prácticamente descarta que la compañía que presidía pueda retomar su actividad en el futuro, ya que se ha desprendido de los aviones y la estructura, a la vez que Aviación Civil les quitó todos los permisos por estar en quiebra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies