NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La deuda del Ministerio provoca retrasos en el pago a los trabajadores que llevan un mes sin cobrar

Islas Airways reclama 10 millones de euros de los descuentos a Fomento

La compañía asegura que desde el año pasado el ministerio de Ana Pastor “nos retiene de forma sistemática los ficheros pese a estar todo correcto y nos ha llegado a deber hasta 12 millones”
Islas ha firmado con Resiber para suplir a Amadeus, que dejó de vender sus billetes en julio

Islas Airways reclama a Fomento 10 millones de euros por el descuento de residente.La compañía canaria Islas Airways reclama al Ministerio de Fomento diez millones de euros en concepto de bonificaciones por descuento de residente. Una deuda que ha provocado retrasos en el pago de las nóminas a los 250 trabajadores de la aerolínea. Según CCOO los empleados llevan dos meses y medio sin cobrar su sueldo, sin embargo Islas lo rebaja a solo un mes tras las últimas regularizaciones.

 

El portavoz y director de Planificación y Desarrollo de la aerolínea, Daniel Díaz, ha explicado a preferente.com que “desde la denuncia de Binter Canarias en julio de 2011, Fomento nos retiene de forma sistemática los ficheros pese a estar todo correcto y nos pide billetes para hacer comprobaciones”.

 

Islas Airways reconoce que el impago por parte de Fomento les ha llevado a “demorar salarios porque la prioridad es el mantenimiento de los aviones, la seguridad y el pago de las tasas a Aena, que no perdona una”. Díaz asegura que la empresa ha mantenido ya varias reuniones con los trabajadores para explicarles la situación.

 

Según Díaz, actualmente el ministerio que preside Ana Pastor les debe “10 millones de euros, lo que supone ocho ficheros aunque llegaron a debernos hasta 12”, y pese a haber remitido ya cinco escritos de queja formal la deuda sigue sin cancelarse lo que “provoca problemas de tesorería”. Además asegura que el resto de compañías aéreas “sí están cobrando puntualmente”. Este digital ha tratado de recabar la opinión del Ministerio de Fomento sin que haya sido posible.

 

Caída de reservas

 

El problema añadido a esta deuda además del retraso en el pago de los salarios es, según el portavoz de la aerolínea canaria, que “cada vez que sale una noticia de este tipo las reservas caen un 20 por ciento en los días siguientes”.

 

Por otro lado, para suplir la falta de Amadeus, que sacó de su central de reservas a Islas Airways el pasado 28 de julio alegando “incumplimiento de contrato”, la aerolínea canaria ha firmado un anexo con Resiber (servicio de sistemas de Iberia) para ampliar el sistema de ventas “de tal forma que más de 300 agencias pueden acceder a los billetes de forma más intuitiva y ágil”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    indignado
    11 años

    Trabajo en Islas. La última nómina que han abonado en mi cuenta es la del mes de mayo!
    Que malos, malísimos son lo de fomento que por su culpa Islas no puede pagar a los empleados.
    En las reuniones que la empresa mantuvo con nosotros, en junio, dijeron que iban a bajar el sueldo entre un 10% y un 30% a los empleados para evitar despidos y han echado a 33 trabajadores de los más antiguos, a los que además se les adeuda las indemnizaciones correspondientes.
    Daniel(que no David como pone el artículo) Díaz, te invito a que me contestes.

    Jamaima
    11 años

    Indignado... vosotros quitasteis el trabajo a los trabajadores de Binter, aceptasteis hacer su curro por menos dinero.

    Habéis sido la Iberia Express de Binter. Qué esperabais? Roma no paga a traidores!!! Seguro que vuestros directivos, los que os vendieron el proyecto ilusionante de futuro desplazando a unos compañeros... sí que cobran.

    Ahora....JO DE TE, y JODEOS.... sigue indignandote que yo me parto el culo!!!!

    indignado
    11 años

    Jamaima, creo que te confundes con Naysa o Canair.
    Islas es a Binter lo que AirEuropa a Iberia por poner un ejemplo.
    Y gracias por alegrarte de los problemas de los demas, sin embargo yo te deseo que nunca pases por lo que estamos pasando nosotros.

    afectado
    11 años

    Jamaima, no te enteras chaval!
    y además de ser un ignorante, eres mala persona!

    Yoteloexplico
    11 años

    Con gestores como los que ha tenido y tiene esta empresa así les vá, se escucha que hay un pasivo de casi 40 millones, de ser cierto la única salida es el cierre.

    Ahora tienen entre sus filas a un individuo que lleva calentándole la oreja al dueño con que le va a poner el dinero que necesita para salvar la empresa, este elemento tiene un historial nefasto, es un vendedor de humos profesional y desde que ha llegado a la empresa han empezado los retrasos en los pagos de las nóminas, debe ser una casualidad, se escucha que sus planes son un ERE casi total, es decir quedarse con los empleados justos para un avión y mantener vivo el AOC ó licencia para luego reflotar la empresa con otros aviones y empleados, pero si es cierto que el pasivo o deuda ronda ya los 40 millones esta teoría no se sostiene porque arrancar de cero una empresa como islas cuesta la cuarta parte o menos, por lo tanto algo oscuro se está cocinando.
    Lo de echarle la culpa a los de Fomento tiene gracia, es como decirle a tráfico que el policía que te ha puesto una multa por ir bebido es un cabrón, cuando todos sabemos que si bebes no conduzcas, aunque en este caso Binter no lo ha hecho bien y ya les tocará su propia medicina.

    Trabajadora tres meses sin cobrar
    11 años

    Director de planificación y desarrollo, jajajaj, Daniel Diaz no nos hagas reir. Qué sabes tu de aviones? Qué sabes tu de costes operativos? La experiencia de SV complementada con los conocimientos de AH te daban mil vueltas. Lamentablemente para los que llevamos meses sin cobrar, ninguno de los dos está ya en Islas.

    Sinsubvenciones
    11 años

    ¿Por qué hay que subvencionar los transportes?

    sonrisas
    11 años

    Se.subvencionan.los transportes para ke los usuarios puedan tener el descuento de residente canario, el.50% del precio del billete...debido a que vivimos en islas y para trasladarnos hay que coger un barco o avion forzosamente, de la subvencion de los transportes nos beneficiamos los usuarios directamente ya que si no pagariamos unos precios carisimos, mas de lo que ya lo son...lo que no es justo es esta conspiracion y aplastamiento que se le esta practicando a la compañia Islas...esta claro que los intereses van dirigidos a un futuro monopolio bajo la compañia Binter...precios por las nubes como los viejos tiempos cuando aun Islas no habia empezado a operar...gracias a esta pequeña compañia se bajaron los precios de los billetes...es lo que tiene la competividad...siempre es buena para los usuarios. Espero que todo se solucione y que se termine este infierno para los trabajadores de Islas.

    Verguenza les debería de dar
    11 años

    Lo que dice el Sr. Daniel Díaz es como querer tratar de ocultar el Sol con un dedo. Desde Mayo NO nos pagan, y si le importa tanto la "seguridad" como dice, no tendrían a las tripulaciones y demás trabajadores, en esa situación de impago, ocasionandoles un stress adicional y por consiguente una merma en la seguridad. Por lo tanto, creo que las tripulaciones y demás, no dejan de ser menos prioritarios.
    Invito tambien al Sr. Daniel a que conteste!

    Perrofiel
    11 años

    El hijo de jsm (ss) si ha cobrado puntualmente, al igual que alguno más, igual es accionista y todo.

    armagedon
    11 años

    A parte.de la mano negra k intenta quitar a Islas de en medio...esta claro que la compañia esta actuando de muy malas maneras...de modo inhumano y despectivo...hacia sus empleados..porque no es justo que familias enteras esten tres meses sin cobrar o ke se eche a la calle a las personas mas antiguas...las k han dado todo de si mismo para y por la empresa para sacarla adelante en los momentos mas dificiles...la gratitud y humildad no hay que dejarla de lado..porque aunke para un empresario lo mas importante sean los numeros...el.cambiar a los que te son fieles durante años por gente nueva que a la minima te daran la espalda, se llama ingratitud que ensucian el alma...y un empresario con alma de diablo termina en el infierno.

    Afectado II
    11 años

    La pregunta es ¿pasaba algo de ésto con la anterior dirección? Léase Abelardo Fernández, Jaime Pascual, Mario Goldberg.... qué pasó después de que todas estas personas se fueron y entraron "otras"....

    Espantao
    11 años

    Jajajajajaja, la otra dirección trajo a España nuevas formas de piratería jamás vistas por estos lares, pilotos investigados por la dgac, certificados de horas inflados, se denunciaron luego entre ellos cuando la mitad se fué a naysa, el M.G. un inepto de cuidado, etc, el problemo es que en vez de mejorar con el cambio han ido a peor, pero islas desde sus comienzos nunca ha tenido una buena gestión y puntualizando nunca ha tenido gestión alguna, unos por piratas y los últimos por desconocimiento y soberbia, y en medio los empleados que al final pagarán los platos rotos. Para que islas funcione hay que cerrarla y volverla a abrir con otros accionistas, otros gestores, hacer una criba de pilotos y tcps, y empezar de cero, pero ya no se llamaría islas, hay que ponerle otro nombre que ese está muy desprestigiado.

    Recalentado
    11 años

    Mira Espantao, ya la piratería existia en este país y de aquí la exportaron a America. No es por defender a los anteriores pero en la antigua administración se cobraba antes de cada día 5 de mes, había servicio de catering y no se le negaba las comidas a sus pilotos y tcp's. En fin ..... yo creo k el milagro k le faltaría a Islas es k la adquiera un empresario k conozca de Aviación y que además no ponga en cargos importantes, a paracaidistas apadrinados e inútiles.
    Bastante de acuerdo con armagedón !

    Espantao
    11 años

    Para Recalentado, tú debes ser uno de esos piratas que vinieron de la mano del paquito, es cierto que el mago no os trata bien y que paga mal y tarde, pero la cía ya tenía una historia negra cuando la compró el mago, y vuelvo a repetir que a través de vosotros se conocieron nuevas formas de piratería, te digo una de ellas, tripulaciones que llegaban a SPC por la noche y que al día siguiente hacían el primer vuelo sin el descanso mínimo y todo esto programado, eso sí, el capi tragaba porque vivía en SPC y los demás a callar. Esto es solo una muestra, hay más.

    REALISTA
    11 años

    EL PROBLEMA AQUÍ ES QUE ABELARDO M., JAIME PASCUAL Y MARIO GOLBERG SE MARCHARON LLEGÓ LA DENUNCIA POR EL TEJEMANEJE QUE ELLOS SE TRAÍAN. Saben perfectamente que ahora trabajan con la MAFIA y así nos va.

    REALISTA
    11 años

    YO QUIERO COBRAR Y QUE EL MINISTERIO PAGUE LOS 10 MILLONES ESOS, ¿PORQUE PAGAN EL MINISTERIO AL RESTO DE COMPAÑÍAS Y NO A NOSOTROS? ¿PORQUÉ BINTER COBRA SIN PROBLEMAS CUANDO FACTURA CON 15 EMPRESAS DIFERENTES?? ¿¿PORQUÉ NO INVESTIGAN SUS CONTINUOS FALLOS DE MOTOR????????

    joropo
    11 años

    Sí, el problema es que en todos lados hay gente buena y gente no tan buena, y los venezolanos que atracaron en islas al principio eran de lo peorcito ya en su país, bellésimo país y buena gente por cierto, por donde pasan van enmierdándolo todo, son unos piratas y unos mercenarios, hasta ahora han tenido suerte, en Venezuela ya hubieran dado cuenta de ellos, por eso vinieron a España huyendo de la quema y de las balas perdidas, y la culpa es nuestra por permitirles campar a sus anchas.

    No me hablen de SV
    11 años

    Ese sí que nos metió en este follón, llenaba los aviones con aire y dándo unos números cojonudos y resulta que las ocupaciones eran bajísimas y nos meten una denuncia del copón. Sí sabía tanto de aviones, ya me cuentan el resultado. Es más, ¿le caía bien a alguien? ¿del banco lo echaron por lo mismo que en Islas?

    la maguita
    11 años

    En respuesta a joropo el tema es que nos pagen, no buscar culpables anteriores,a la crisis actual porque el problema no son los venezolanos,es nuestro dinero trabajado.

    Recalentado
    11 años

    Para espantao; nosé porque te empeñas en juzgar a los anteriores como piratas, cuando en la actualidad nos deben tres meses de salario y mas cosas.......que mas pirata que eso? A no ser que seas uno de esos jefes que han cobrado. No es bueno que veas la paja en el ojo ajeno y no veas el leñol en el tuyo....... en fin, no creo que tengas moral y es evidente que eres un resentido social.

    Eduardo Z
    11 años

    Quizas la solucion estaria en que quizas una cia como Air Europa, absorbiera Islas. Que llevara las riendas de la compañia.

    x patas
    11 años

    doy gracias de haber salido x patas a tiempo, y como mantengo contacto com mis compañeros del principio se lo q hay. eso de q solo les deben un me es MENTIRA y cada dos o tres meses es cuando les ingresan. en cuanto a las mafias antigüas y las nuevas x la pelea q se traen x ahí arriba es lo q hay, la gestión ha sido pésima con las dos directivas con los dos dueños, desde q empezamos lo único q ha habido son enchufados q no tienen ni idea de aviación, como los jefes de handling x ejemplo, entre amiguitos y pelotas ha ido la cosa siempre, como el último ignorante q le dicen 3 transacciones de facturación pa q no se note q es un inútil y se dedica a venir con aires de grandeza a dar lecciones el muy payaso.......lo q no dicen es de donde sacaron al inútil este y a otros muchos jefes!!!!!!!!! enchufadosssss q encima vienen intentando putear a los q sacan el trabajo dia a dia!!!! así va la empresa, y así ha ido siempre

    No tenemos un duro
    11 años

    Efectivamente el actual jefe de aeropuertos es el mayor cateto integral que se puede uno echar a la cara. Ya todo el mundo lo conoce como el camarero o the barman va con aires de grandeza y su falsa moral como si supiera más qu nadie. Por favor barman, marchate, renuncia, haz lo que quieras pero desaparece que eres la mayor verguenza de islas.

    PILOTOS IGNORANTES
    11 años

    ¿conocen muchas empresas gestionadas por pilotos? pues no, la mayoría de las que dan dinero lo son por personas que saben gestionar. Los Pilotos y comandantes piensan que la aviación es llenar plazas aunque sea a un euro, porque de economía no saben mucho y de pagar sueldos tampoco. Se están metiendo con gente que curra más que ustedes porque son unos señoritos que recibieron el dinero del cursillito de piloto de papi!!!!

    Mucho niñato
    11 años

    Totalmente cierto, esos que van arriba y la mayoría no saluda, ahora están preocupados por la letra del deportivo, pero hasta el otro día les daba igual que los de abajo cobremos la quinta parte que ellos!! que les bajen los sueldos y cobramos todos, seguro

    RadioMacuto
    11 años

    ¿Cierre y suspensión de vuelos para este fin de semana?, ¿prioridad salvar la constructora?.

    hay mucho mier...
    11 años

    EVIDENTEMENTE RARIOPUTO TRABAJA PARA LOS VERDES Y ES OTRO DE ESOS QUE POR RESENTIMIENTO E INCOMPETENCIA LLEVA AÑOS DICIENDO QUE CERRAMOS SÓLO PA´FASTIDIAR!! PUES QUE SEPÁS QUE MIS VENTAS SUBIERON IGNORANTE, EN LA PALMA LA GENTE HOY ESTÁ COMPRANDO EN PLAN MASIVO!!

    RadioMacuto
    11 años

    Para el que come mier... de más arriba, si el lunes estás sin trabajo quisiera saber tu opinión para ese entonces, no he insultado a nadie ni trabajo para los verdes, solamente pongo encima de la mesa algo que se oye en .... y ahí lo dejo, encima de que te aviso escupes sandeces por tu boca, no me imagino como atiendes al pasaje, aunque siendo de spc no me extraña, ya os he sufrido para mi desgracia.

    Para el PLAN MASIVO...
    11 años

    ¿Podrías explicar entonces por qué tan sólo en el mes de julio se ha perdido un 34 % de pasaje con respecto al año anterior? Ahh y antes de contestarme que es por la crisis, te informo que Binter perdió un 9 %. Veo que el barman os tiene muy adoctrinados a pesar de que en las agencias de viajes de La Palma no lo tragaba ni lo traga nadie.

    para hay mucho mier
    11 años

    Las compras fueron tan masivas en SPC que ls colas salían de la terminal y la imagen fue captada por los satélites.
    Por otra parte, espero que no sea verdad lo del cese de la compañía, todavía nos deben dinero y después a ver como lo cobramos.

    Trabajador
    11 años

    El cachanchan menos profesional y mas cobarde que me he echado a la cara: santiago v
    Empresa que toca, empresa q hunde. No se como lo hace pero de todas lo echan a patadas!!!

    Trabajadora
    11 años

    He dado todo por esta empresa, como si fuera mia, pero ya me canse de dar dar dar dar y???? No cobrar no cobrar no cobrar... Aunq todavia me queda sentimiento hacia ella, es inevitable despues de tantos año, la situacion es insostenible, es la realidad. Seguire luchando x ella con la esperanza de todos mis ex compañeros cobren todo lo que les pertenece y que los que seguimos luchando dentro tambien podamos regularizar nuestras nominas y trabajar con las mismas ganas que antes.

    Para el barman con amor
    11 años

    Dinos una cosa barman, los aires de grandeza que te has dado por el super ahorro qu supone subcontratar el caterin... lo calculaste tu? O más bien es un trabajito que primero hizo Bencomo, luego Moreira y finalmente Hernandez? Porqe segun parece por saber un par de transacciones de facturacion ya eres el amo todopoderoso, cuando en realidad todos sabemos como as subido tu en la empresa. Y de paso... vaya desastre de empresa estas haciend

    Ahora lo veo claro
    11 años

    Leyendo algún nombre me ha entrado la urticaria, es comprensible que islas nunca haya levantado cabeza, siempre ha tenido a profesionales del cuento chino y vendedores de humo, pero profesionales ninguno.

    Hablando de apellidos
    11 años

    ¿Qué pinta un tal Suñ..r en todo esto?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies