NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los pilotos dicen que amenaza con cerrar si no aceptan

Islas quiere recortar un 20% el sueldo de sus pilotos


Amadeus bloquea la venta de billetes de Islas Airways

El presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, quiere reducir un 20 por ciento el sueldo de los 31 pilotos que trabajan para la compañía a partir de este mes de septiembre y así se lo ha hecho saber al colectivo que se niega a aceptar este recorte salarial.

 

Los pilotos se reunieron el viernes pasado con Concepción quien les hizo llegar esta propuesta con la que pretende paliar la bajada de pasajeros interinsulares que ha registrado la aerolínea canaria en estos últimos meses y que en algunos aeropuertos ha llegado casi al 20%. “De media ha bajado un 17 por ciento el tráfico interinsular”, afirma Daniel Díaz, portavoz y director de Planificación y Desarrollo de la aerolínea.

 

Díaz dice que la medida sería temporal, “hasta que la situación mejore”, y que se trata de una propuesta negociable, sin embargo los pilotos aseguran que Miguel Concepción les ha transmitido que o aceptan el recorte salarial o habrá cierre patronal, lo que el colectivo califica de “chantaje”.

 

“Le hemos presentado varias opciones, pero se niega a aceptarlas así que lo que estamos haciendo es consultar con varios abogados laboralistas para ver qué podemos hacer, qué opciones tenemos, pero desde luego no creemos que la viabilidad de la empresa dependa de que nos bajemos el sueldo un 20%”, afirma un piloto de Islas a preferente.com quien asegura que en ningún momento se han planteado llevar a cabo una huelga si finalmente se materializa el recorte salarial.

 

Además los pilotos, al igual que el resto de la plantilla de Islas reclama el pago de las dos últimas nóminas que aún les debe la empresa. Daniel Díaz asegura que Islas está trabajando para solucionar la situación, de hecho dice que “está negociando con entidades bancarias para pagar cuanto antes” lo que adeuda a los trabajadores.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yotambiéntequiero
    11 años

    Hoy es día 5, por lo que las nóminas sin cobrar serían 3 y no 2, digo yo.

    JS por donde pasas eres como Atila, no vuelve a crecer la yerba, MC será muy listo y aplicado en lo de la construcción pero en ésto se ha equivocado, sobre todo porque siempre tiene alrededor a los peores moscones.

    atr
    11 años

    Por fin alguien dice LA VERDAD!! Ese señor chantaje a sus empleados. Los ningunea de malas maneras. Los tiene sin cobrar y en condiciones precarias y encima viene con amenazas. Pone en cargos de gestión a familiares y enchufados que no tienen conocimientos de aviación y cualquier decisión tiene que pasar por él. No delega en nadie y todo por no pagar en condiciones a esas personas. Para colmo echa a la calle a empleados con AÑOS en la empresa que siempre han dado todo por ella y ni siquiera les indemniza !! Bonita reforma laboral le han puesto a ese señor en bandeja.....Y aprende a hablar GAÑAN !!

    yotambiéntequiero
    11 años

    La mona aunque se vista de seda mona se queda.

    Maaaaambooo!!
    11 años

    Éste no es una mona. Es un borrico con pasta. Y rodeado de aduladores! Que despierte ya hombre. Ya está bien...aquí se trabaja a destajo y nadie se queja. Pero que venga amenazando después de todo lo que hemos hecho por esta empresa. Eso no es de recibo....mejor me callo ya

    Mucholistoporahi
    11 años

    Tolete dedicate a los helicopteros, aunq ahi eres malo. Si no trabajas en islas q te importa a ti...

    yotambiéntequiero
    11 años

    Déjalo en borrico a secas, porque pasta ya no tiene, y en cuanto el Paulino se baje de la silla tampoco tendrá amigos.

    Antonpirulero
    11 años

    Todo esto viene de lejos, voy a intentar ser lo mas breve posible para que no resulte cansino:

    1) La mano derecha del antiguo Dir.Ops de Islas "ficha" por Binter.....y de repente Binter denuncia a Islas por el cobro ilegal de las subvenciones de residente.....que casualidades!

    2) Fomento al ver irregularidades para el pago de dichas subvenciones....

    3) Consecuencia a finales del año pasado Amadeus cancela la venta de billetes por falta de pago, que se resuelve a los pocos dias.

    4) A partir de marzo de este año empiezan los retrasos en las nominas de todos los trabajadores de Islas.....La compañía se manifiesta que es todo mentira, y que no pueden hacer frente a los pagos por la falta de cobro de las subvenciones.

    5) A las pocas semanas Fomento traslada el expediente de Islas a la Fiscalía que la acepta a tramite al contemplar irregularidades.........La compañía no vuelve a hacer ningún comunicado oficial para desmentir dicha irregularidad.

    6) Y así van pasando los meses, los trabajadores tanto de tierra como de vuelo dando el 100% para sacar la operativa diaria.....llegando a tener 3 nominas sin cobrar, les quitan la comida, agua, etc.....y la compañía ni se digna a agradecer el esfuerzo que están haciendo....

    7) Y como agradece el Sr. Miguel Concepción tal esfuerzo......primero un ERE y sin pagar la indemnización legal correspondiente y a los que se quedan descuento de un 20% de la nomina....cuando la cobres claro!

    Y 8) Las irregularidades cometidas por la empresa al final quien las paga.....los de siempre....LOS TRABAJADORES!

    Recomendación:
    - El que se quiera quedar cobrando un 20% menos cada vez que cobre, es decir, cada tres meses pues adelante; y
    - El que se quiera ir, muy fácil denuncia y cobra lo que se te deba y adiós muy buenas.

    Saludos y perdón por el tostón.

    yocreoquecerrará
    11 años

    Lo malo es que así nadie compra, y aunque vayan a concurso voluntario de acreedores la deuda es muy alta, que por cierto los empleados son acreedores y pueden unirse y convocar concurso forzoso, todo depende de los activos que todavía pueda tener la empresa y que éstos sean convertibles en dinero para cobrar. Mi opinión es que la empresa está tocada mortalmente.

    el último no cobra. Sal de ahí!!
    11 años

    Van a cerrar. Es cuestión de tiempo. Salid de esa basura!! Buscad un despido!! Pedid certificados de horas para salir pitando!! Que no llegan a Semana Santa!!

    una que pasaba....
    11 años

    han tenido que tocarles el bolsillo a los pilotos para que digan por fin algo??

    uno que llegaba
    11 años

    El mago, el camarero, el urdangarin, el js... esto parece una jodida telenovela.

    yotambiéntequiero
    11 años

    Se te olvidan torombolo, el hijo de JS; JCDL, CB, MG,.....

    Dejen trabajar
    11 años

    Dedicate a los helicopteros chapucero

    Pintadera Productions
    11 años

    Nuevo remake de "El Bueno, el Feo y el Malo" version 2012 by Pintadera Productions.

    En el papel de el bueno nuestro querido yerno. En el papel de el feo y como no podia ser de otra forma nuestro barman. Y en el papel de el malo y más conocido como "sentencia", JS.

    Invitación especial para todos aquellos que quieran ver una gran producción, vengan por nuestra sede central. Les regalamos manises dulces o salados y si se portan bien incluso nuestro barman les invitara a comer para ganarse su favor.

    Para dejen trabajar
    11 años

    vete pa tu bar y haznos un favor a todos. Con tu sueldo se pagan tres en los aeropuertos

    ¿Que manises?
    11 años

    ¿Qué manises, pintadera productions? No me digas que están en la central!!! es que antes se repartían en los aviones... Los tendrá el barman allí para dárlos como forma de pago a su séquito, que sigue apoyando su forma de "gestionar", porque si no, no me lo explico!

    Paga lo que debes
    11 años

    Como se nota que es la hora del desayuno... para los que puedan desayunar claro.

    Primero los culpables de todos los males era Binter, luego el discurso cambió a Fomento y ahora los culpables son los pilotos. Cualquier cosa menos mirarse el ombligo verdad MC, familia y enchufados?

    Cuando tu vida y tu sueldo esta asegurado es muy facil hablar pero solo nosotrs sabemos lo que estamos pasando y la situacion sigue siendo dramatica para muchos trabajadores. Sí MC, esos trabajadores que nos rompemos los cuernos por sacar esto adelante sin cobrar, esos trabajadores que llevamos aqui mucho mas que tu yerno y tu camarero.

    Pero claro los inutiles somos nosotros. Y los iluminados son otros. Diosss que ganas que termine este sufrimiento

    Antón pirulero
    11 años

    Totalmente de acuerdo con "paga lo que debes".
    Se puede decir mas alto pero no mas claro......
    Todavía estamos esperando de MC, una carta de agradecimiento por el esfuerzo que estamos haciendo durante este año......al final se demuestra que por mucho que demos la cara, saliendo a volar los dias libres, sin comida, sin agua, SIN COBRAR!.....esto a MC le da igual, es mas se ríe de nosotros....con una carta, si! Por fin nos escribe....ahhh pero es un comunicado en el que nos va a reducir un 20% el sueldo.....que detalle don MC! No esperábamos mas de usted!
    Y lo mas gracioso es que tampoco nos asegura que vayamos a cobrar cada mes....
    Hay que reconocer que de aviones el Sr. MC no sabe, pero lo que es .....iba a decir negociar, no sirve porque este señor impone su criterio sin querer oír a la otra parte.....y por que hace esto? Pues muy sencillo porque el colectivo de pilotos de Islas no existe, aquí cada vez que ha habido un problema hemos mirado hacia otro lado....se acuerdan de Raúl G.? Pues MC sabe que nunca hemos hecho nada y nunca haremos nada....porque tenemos miedo, y también me incluyo.
    Todos sabemos como va la compañía, cada día peor y se nota al estar fuera de Amadeus.....estamos fuera del mercado! Somos como un enfermo con respiración asistida....y cualquier día esto se va acabar.
    Si llegamos al 2013, las subvenciones por residente van a cambiar radicalmente y como dice la empresa que nuestros ingresos son el 50% de estas subvenciones.....que pasara cuando estas disminuyan?
    Desgraciadamente ninguna compañía ha salido de una crisis por bajar los sueldos.....LTE, luego Spanair...que primero bajo los sueldos para evitar un ERE, que luego si hizo y todos sabemos como acabo....y lo peor de todo es que estas compañías que vivieron esta situación tan dramática, sin cobrar, etc....tuvo consecuencias en la seguridad....el mecánico fallecido en TFS de LTE, y el mas conocido de Spanair en MAD.....todas estas preocupaciones que tenemos nos afectan y podemos cometer errores como humanos que somos y por eso ahora mas que nunca...SOP!
    Saludos!

    Otroquepasabaporaqui
    11 años

    Dios que triste es todo esto... Animo compañeros ...!!!! Hasta cuando vamos a aguantar así ? Vamos a pasar unas Navidades de esta manera ? Porque yo me niego.. Me niego a que estos que no tengo insulto suficientemente a su nivel, se rían de los
    Pedazos de profesionales que hay en islas. De la gente que saca la
    Operativa dia a dia .Inútiles !!! . MC tira para el monte con las cabras que ya de los aviones se encargan profesionales. Ni siquiera das la cara ! Porque si ves mi cara da pena y sentimiento. Y donde esta el barman? Escondido ?

    yotambiéntequiero
    11 años

    Torombolo (el hijito de JS), le está comiendo la oreja a varios pilotos con nuevos proyectos de aviones con más prestancia y tamaño que el ATR, quizás por eso hasta ahora los pilotos no habían protestado, pero lo que en verdad se esconde detrás de todo esto es una maniobra para quedarse el AOC por 1 euro, quieren dejar la empresa con lo mínimo para no perder el AOC, es decir, con un avión y el personal mínimo para ello, JS y su amigo el pepe grillo canarión de pro, le están haciendo la cama a MC, la operación no es económicamente viable porque si se confirma que el agujero es ya de 40 kilitos de nada no hay solución, y más cuando el AOC vá asociado a la mercantil, es decir si la mercantil fenece el AOC también.

    Ahora mismo lo mejor que pueden hacer los trabajadores es unirse y convocar concurso de acreedores forzoso para que el juzgado de lo mercantil controle lo poco que pueda quedar de la empresa y cobrar lo que se pueda antes de que desaparezcan los activos que puedan quedar si es que queda alguno.

    nocorrasqueespeor
    11 años

    Alguien me puede explicar, a que viene ese comentario de dedícate a los helicópteros que hay un par de veces????
    Aparte de esto, que es pura curiosidad, decirle a los pilotos que, si lo permiten, les va a pasar como al personal de tierra, primero nos dijeron que nos iban a bajar el sueldo para evitar despidos y echaron a 33, probablemente porque no tenían intención de pagar las indemnizaciones.
    Nosotros decíamos, con esos 33 sueldos se va a arreglar los problemas de la compañía? ahora se van a arreglar con lo que le quiere hacer a los pilotos? ESTO YA NO HAY QUIEN LO ARREGLE, habrá que ir a Casa Goyo a darle las gracias al camarero cuando esto se hunda!

    higopico
    11 años

    Bueno, ya está, se acabó lo que se daba. El lunes a la cola del servicio canario de empleo usease el INEM.

    otromas
    11 años

    dicen cuentan que el barman abandona el barcoooooooooo bueno mejor dicho el avion

    No me lo puedo creer
    11 años

    Si es cierto que el barman se larga caben dos posibilidades: A)Los que han hundido esto empiezan a abandonar el barco B)Se ha dado cuenta que es un cateto integral que ha destrozado todo lo que tocaba y es hora del retiro. Se aceptan apuestas...... Nos vemos en casa Goyo

    yotambiéntequiero
    11 años

    Han tenido en sus manos la oportunidad de hacer una buena compañía pero como dice el refrán "lo que mal empieza mal acaba", desde sus comienzos con la llegada de las hordas de piratas procedentes del cono sur y luego con la compra por parte de una persona soberbia, terca y poco instruida que se ha rodeado de los peores inútiles que se podían encontrar, el final no podía ser otro que el desatre total, desgobierno, mala gestión, es decir la anarquía en grado sumo.

    Ahora tocados mortalmente como si de un cáncer terminal se tratara, lo único que se puede hacer es esperar el desenlace final.

    JS otra compañía más en tu currículum de pajas mentales, cierres y engaños, y es que sin estudios ni preparación muy lejos no se puede llegar, lo de turismo inacabado no lo considero estudios porque en aquellos tiempos ni tan siquiera era una diplomatura, era un certificado para trabajar en un hotel en recepción o de camarero. Lo siento por Torombolo porque si esto cierra tendrá que emigrar si quiere seguir volando.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies