NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los descuentos a residentes, bajo sospecha

Islas Airways: primer expediente por posible fraude en las ayudas

Aviación Civil ha abierto expediente a la compañía canaria Islas Airways para investigar las liquidaciones que ha presentado por las bonificaciones a los billetes de los residentes canarios. Fuentes del Ministerio de Fomento indican que el expediente está aún tramitándose para cotejar la documentación facilitada por la aerolínea y será después cuando se le notificará oficialmente, a fin de que realice sus alegaciones en un plazo de tres meses. Si se demostrase que han existido irregularidades la compañía tendría que devolver las cantidades supuestamente defraudadas.

 

Según publica el diario La Opinión de Tenerife, en los últimos meses han aumentado las denuncias, quejas e informaciones relativas a las cuentas que liquidan las aerolíneas por el descuento del 50% que se realiza a los residentes. Aviación Civil vigila e inspecciona todas las denuncias que llegan a Fomento pero hasta ahora el único expediente abierto es el de Islas Airways, empresa presidida por el empresario tinerfeño Miguel Concepción. "Aviación Civil ha concluido que es necesario seguir investigando, por eso se ha abierto el expediente", puntualizan las fuentes. Todavía no se ha concretado la cantidad global que está bajo la lupa de Aviación Civil.

 

En este sentido, el presidente de la Federación Españolade Agencias de Viajes, Rafael Gallego, recuerda que en las denuncias que han interpuesto ante Fomento se recoge que sólo en la promoción de una aerolínea se pudo defraudar unos 6 millones de euros, por lo que estima que "son muchos millones de euros los que se están escatimando al erario público y eso puede ir en detrimento de la continuidad del descuento al billete".

 

Un portavoz de Islas Airways ha asegurado desconocer que la compañía tenga abierto un expediente por parte de Aviación Civil, aunque sí admitió que existen "inspecciones aleatorias" para verificar que el coste de los billetes que se trasladan al departamento de Fomento corresponden con el precio real de venta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jessica
    12 años

    Ya era hora. Durante demasiado tiempo Fomento ha callado antes esos chanchullos de muchos millones de euros (ampliamente conocidos en el sector) para proteger a ese amigo de Paulino Rivero...

    Alfredo Alvárez
    12 años

    Bueno nos quedan para volar Binter, Naysa y Canair. ¡Vaya! Que son todas de Binter, el mismo perro con distinto collar. Pues no sé que política de mercado van a hacer, es broma, sí lo sé: subir los precios y los canarios a jod... Cómo se puede permitir que en Canarias, donde dependemos tanto de la oferta de vuelos para movernos, es una necesidad de los canarios, se vaya a crear nuevamente un monopolio y seamos títeres en manos de una compañía. No estoy a favor de nadie pero si dejan que una única compañía se coma todo el pastel también se nos va a comer a nosotros, lo mejor para todos es que existan diferentes empresas que tengan que competir por ganar pasajeros. Que investiguen a Islas, que investiguen a Binter y a quién haga falta, seguro que todos tienen chanchullos pero que no vayan a por Islas para dejarle el camino libre a Binter.

    Usuario
    12 años

    Lo siento por los trabajadores de Islas Airways si se demuestra el fraude, tienen que pagar grandes sumas por ello y finalmente la empresa cierra. El dueño o quién haya hecho esto fraude, si se prueba, serían unos sinvergüenzas y se merecerían que los acusasen de tal delito. En Binter se han ido muchas personas a la calle por ajustes debido a la tirada de precios de Islas que tienen el beneplácito del Señor Paulino Rivero, por lo visto, amigo íntimo del Señor Concepción. Islas Airways era el mejor secreto de Canarias, con aviones la mayoría de veces vacíos o casi, y tirando los rpecios por debajo de costos. Recordemos que Binter e Islas usan el mismo avión (ATR72) y los costos directos son muy parecidos y tarde o temprano se descubriría el pastel. Binter lleva más de 20 años volando y nunca ha sido investigada por nada... en cambio Islas siempre ha estado roderada por chanchullos y con temas de seguridad. Que apechugen con lo que les viene encima y a ver si el Señor Paulino Rivero se atreve a defenderlos si hay fraude...

    Carlos
    12 años

    Lo que no puede ser es que una empresa haga competencia desleal y luego se vaya de rositas. Y mucho menos que lo haga robando el dinero de todos los contribuyentes y poniendo en peligro las subvenciones que se otorgan a los residentes. Si Islas Airways es culpable que lo pague, tiempo para defenderse tienen si es que pueden hacerlo. Por cierto, parece que no es la única. Otras empresas en la Península también están siendo investigadas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies