NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La ‘low cost’ promete tarifas más baratas que cualquier otra compañía

Islas Afortunadas Air operará desde las Islas Canarias el próximo otoño

La nueva aerolínea creada por tres pilotos canarios arrancará con 12 aviones, 450 empleados y una docena de rutas nacionales e internacionales
Prevé transportar a casi 3’5 millones de pasajeros en su primer año

Islas Afortunadas AirLa falta de vuelos en las Islas Canarias, amén de los cambios que vive el sector aéreo, está activando proyectos de aerolíneas que llevan tiempo gestándose. Es el caso de Aerocanarias, contado por este digital, y también de la nueva Islas Afortunadas Air, planeada desde hace un lustro por tres pilotos canarios dispuestos a comenzar operaciones en el último trimestre de 2013. La flota inicial será de 12 aeronaves (diez BAe 146 y dos Airbus A320) y el programa de vuelos incluirá conexiones desde su base en Las Palmas de Gran Canaria con las siete islas del archipiélago, así como líneas directas a Madrid, Barcelona y Galicia, dentro de España, y a Marruecos y Mauritania, en el extranjero.

 

Islas Afortunadas Air cuenta con capital cien por cien canario, aportado por empresarios turísticos y de la construcción. El proceso de selección está en marcha actualmente, en colaboración con escuelas de Las PalmasTenerife y Sevilla, y servirá para contratar a unas 450 personas entre TCPs, pilotos y restante personal, dando prioridad a los ciudadanos de Canarias. A medio plazo, el objetivo es alcanzar una plantilla de 1.100 trabajadores.

 

La filosofía de la nueva aerolínea es puramente ‘low cost’, en cuanto a empresa con fuerte control de costes y precios bajos para el consumidor. Así pues, su gerente Jose Antonio Godoy ha asegurado a preferente.com que será capaz de reducir hasta en un 50% las tarifas que actualmente ofrecen otras compañías que operan en Canarias, como Air Europa, Iberia Express, Ryanair, Binter o Canaryfly

 

“Serán precios más económicos que cualquier compañía canaria y nacional”, ha insistido el empresario, quien ha defendido que “no podemos interrumpir las comunicaciones de los ciudadanos canarios” y ha añadido que el ‘secreto’ de sus tarifas bajas radica en que “no habrá que repartir tanto ni abusar tanto”. “No se puede ser avaricioso, por ética personal y profesional”, ha remachado. Eso sí, los usuarios deberán pagar por facturar el equipaje que exceda las medidas de cabina.

 

Con este posicionamiento y su oferta de rutas, los responsables de Islas Afortunadas Air confían en transportar a 3.496.000 pasajeros en su primer año de operaciones. La venta de billetes, que comenzará a finales de agosto, será fundamentalmente online y directa, “para ahorrar costes”, aunque la compañía está en conversaciones con las agencias de viajes para que éstas integren su producto en sus webs. El sitio de internet www.islasafortunadasair.com está ya registrado, pero aún en construcción. Además, abrirá una oficina en cada capital canaria para atender al público que lo requiera.

 

Godoy ha querido resaltar también que su compañía se diferenciará de la competencia en algunos detalles de cara al pasajero. Por ejemplo. Los vuelos de más de tres horas contarán siempre con un medico a bordo. Además, el servicio de catering tendrá menús adaptados para celíacos, diabéticos y personas de diversas creencias religiosas. Y habrá una atención especial para las personas con discapacidades sensoriales, como ceguera o sordera, para quienes estará adaptada la página web y se darán explicaciones personalizadas acerca de la seguridad en el avión.

 

La dirección de la aerolínea ha optado por reactores del fabricante BAE Systems. Para arrancar la actividad, Islas Afortunadas Air no tendrá aviones en propiedad, sino a través de un lessor, pero “si hay viabilidad, queremos tener flota propia, con aparatos más adecuados”. Por ahora, ya hay planes para sustituir cinco de los BAe 146 por otros tantos CRJ900 (Bombardier) hacia finales de noviembre.

 

En cuanto a los permisos, José Antonio Godoy afirma que cuentan ya con todas las licencias del Ministerio de Fomento y que les falta solo un trámite ante el Gobierno canario. El origen y destino del primer vuelo está ya “muy claro”: será un Gran Canaria-Tenerife. Y a medio plazo anhela rutas directas a los aeropuertos principales de capitales europeas como París, Londres y Berlín


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    68 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXITO¡
    10 años

    Enhorabuena y que tengan mucho exito en esta andadura.
    Esperemos que pronto se pueda aumentar vuelos en una ruta primordial para Gran Canaria. Lpa-Mad.

    Fran
    10 años

    Enhorabuena por la idea, pero lo de: «Dando prioridad a los nacidos en canarias». Si cualquier ciudadano EUROPEO denuncia esa cláusula ante un tribunal apelando a Schengen y a la libre circulación de personas y mercancías, gana el caso con los ojos cerrados.

    Que bien
    10 años

    A ver, a ver...que me he perdido.
    O sea que va ha ser low cost. Eso lo he entendido, pero ya me he liado cuando llega lo del médico a bordo y menús personalizados. Esto debe ser por no usar los dos lóbulos cerebrales.
    Si he entendido, aunque no del todo, algo a cerca de que los aviones consumen mucho pero como piensan que se van a averiar mucho y las reparaciones salen mas baratas, pues compensa.
    También me ha parecido entender que las autorizaciones que ya tienen son las del MFOM, que es lo dificil, que lo fácil como la página web es lo que no acaban de terminar...
    Pués nada. Que lo disfruten los afortunados

    español
    10 años

    Durante el ultimo año, con mucha frecuencia viene en los medios de comunicacion, que Alemania busca trabajadoresw cualificados españoles, primer requisito HABLAR ALEMAN, aqui viene cualquier extranjero sin saber ni palabra de español y lo contratan.
    Me guistaria que el primer requisito de esta nueva compañia para trabajar en ella, fuera.HABLAR ESPAÑOL

    post
    10 años

    Sólo recomiendo ver el video en you tube sobre la compañía en una entrevista al sr. Godoy en canal 13, sin palabras.

    Alberto
    10 años

    Es lo que deberían hacer todas las empresas, contratar primero a los NACIDOS en Canarias y luego si no hay personal culificada o suficiente, al resto.

    ¿O es que todavía no se han dado cuenta de que Canarias cuenta con un territorio limitado y no soporta más inmigración?

    jaaa
    10 años

    Para Alberto. Que pasa, que yo por que nací en Venezuela de padres canarios y llevo aquí toda mi vida? Soy menos canario que tu??? Venga ya.....

    canario
    10 años

    Sr.Fran creo que no a leido bien, "le da PRIORIDAD a nosotros los canarios", no creo que haya dicho CLAUSULA. En Canarias hay muchas personas muy bien cualificadas para trabajar.
    Felicidades a todos los canarios.

    Low- Cost
    10 años

    Low-Cost no sólo es sinónimo de precios bajos. También de salarios bajos y empleo precario. Habrá alguien en este país que se dedique a crear una compañía Normal-Cost? Nadie tiene una idea nueva? Cada día más pobres y con un futuro más negro.

    Iluminados....
    10 años

    Jajaja... Esto huele a pufo.... Sólo la elección del tipo de avión a operar deja claro la ignorancia de los diseñadores y responsables de este proyecto.

    Sonics
    10 años

    Creo recordar por mi experiencia en la aviación que también hay muchos Canarios trabajando en bases peninsulares...
    No empecemos a provocar conflictos entre compañeros que son de un sitio u otro.
    Que vale, vale, y el que no vale, no vale, y punto!!
    No vayamos a pisar a un peninsular por serlo en la isla o a un canario en la península, que ten por seguro que eso no ocurre!!

    MyPB
    10 años

    Dados los antecedentes y sin menospreciar al proyecto.. Parece algo exótico porque no serán eficientes y nada más hay que poner el punto será que hay entre los miembros del proyecto médicos con afición por la aeronáutica...

    En cuanto a los aviones elegidos más parece por fácil disponibilidad que por consumo o mantenimiento que son cuatro turbinas por equipo... y para los vuelos regionales venga a gastar combustible... Tienen alguna ventaja para volar entre islas.

    Y por último lo de la contratación bueno eso ya huele a comentario de conveniencia para que el gobierno regional actual le de el OK....

    Aquí como en otros aspectos de la vida hasta que no lo vea no lo creo y mientras tanto a esperar...

    PD: Hago un llamamiento a empresarios canarios y de fuera que quieran hacer buenos negocios se tomen en serio la posibilidad de tener una compañía aérea con base en Canarias tipo Hawái.

    Cuentas
    10 años

    Soy ajeno al sector aeronáutico, por lo que pido disculpas de antemano por si no son correctos los datos que he obtenido o si, simplemento, peco de ingenuo.
    Si cuentan con 12 aparatos que, según he visto, tienen una configuración máxima de butacas para 1.640 pax (128 p. cada BAe 146 y 180 p. cada Airbus A320); y si pretenden transportar en el primer año (natural, se entiende) 3.496.000 pasajeros, resultaría que, siempre que los 12 aparatos trabajaran los 365 días del año a máxima capacidad, tendrían que realizar casi 6 vuelos diarios cada uno de ellos. Todos los días del año...

    ¿Es posible? ¿soy al único al que le parece que las predicciones son, como poco, optimistas?

    orlando
    10 años

    sin ánimos de despreciar ¿alguien ha escuchado la entrevista que uno de sus directivos da a un extraño canal de tv de no se donde? sinceramente, pueden estar enterados de muchas cosas pero del mundo de la aviación me parece que no tienen ni idea.

    Paco
    10 años

    Que optimistas!!! De qué chatarra piensan sacar los BAE 146?? El tal Godoy tiene pinta de vendedor de humo.

    Iluminados...
    10 años

    Correcto Cuentas. No salen los numeros. Y lo del médico a bordo, cuando menos curioso. El mundo de la aviación está lleno de iluminados en busca de incautos que financien sus proyectos rocambolescos e inviables. Lo peor es cuando desaparecen con el bolsillo lleno y dejan un reguero de estafados..... No aprenderemos.

    Un proyecto llamado Islas Afortunadas Air | El Mundo de la aviación
    10 años

    [...] que se mueven alrededor, albergamos cierto escepticismo con la noticia que hoy publica el digital  preferente.com referida al inicio de operaciones, el próximo otoño, de una compañía llamada Islas Afortunadas [...]

    Otro muerto antes de nacer
    10 años

    Andalusair, Air Plus Ultra, Air Asturias y los chanqueteros estos con aviones de desguace.
    Lamentablemente, os puedo garantizar que estos no van a despegar ningún avion de ninguna parte.
    Lo importante es abrir los ojos a empresas que sí siguen activas y con posibilidades como Air Nostrum, Air Europa o Iberia, pero los tiempos son asquerosamente malos para novatos que vienen a trincar sin abrir, no es la primera vez que pasa en Canarias.
    ¿Alguien se acuerda de ese cantamañanas que buscaba socios-accionistas-currantes canarios para pagar 10 kilitos de pelas y luego nunca empezaron?

    Cuidado con estos puferos.

    marcos
    10 años

    conozco el proyecto de estos señores el mensaje del canal trece, es un mensaje para llegar a un pueblo sin palabras tecnicas con los problemas que tenemos de comunicación aerea y marictima posiblemente quien haya visto ese video es un mensaje que entendemos todos los que somos de canarias posiblemente quien no viva aqui hablara de lo que se entiende somos un problema que para viajar a otra islas nos cuesta más que viajar a la peninsula estos señores son profesionales de la aviación y para que un pueblo los entiendan no tienen que andar con tantas palabras raras. Quien vive aqui siempre entendera que estamos totalmente aislado del resto del mundo.

    laura
    10 años

    te doy la razon marcos quien habla encontra de una compañia canaria no entienden la encrucijadas que podamos tener todos los canarios ademas se nos olvidan que existimo hace poco el gobierno estatal nos iba a quitar el cincuenta por ciento de la subvenciones del gobierno.

    vicente
    10 años

    el mensaje del canal trece nos llega a todos los canarios un mensaje directo un mensaje sin ningún tipo de tecnologia gramatical un mensaje nuestro.

    vicky
    10 años

    Soy tcp REPITO SOY TCP es decir TANGO CHARLY PAPA algunas personas que no este en el sector o el mundo de la aviación ha entendido lo que he dicho? SOY TCP. Como se le va a transmitir a unos ciudadanos que no entienden ni MUUUUUU palabras técnicas de sector en TV. si que me parece de ignorante que intenten utilizar palabras que nadie las va a entender me refiero al mensaje que de tv.

    Abrilcalido
    10 años

    Muchas felicidades y ánimos para estos emprendedores nuestros que llevan luchando mucho para que este proyecto salga adelante......Seguro todo les va a salir muy bien pues lo merecen.....Sueerteeeeee!!!!!!

    santiago
    10 años

    A VER... están ustedes de coña no? me ofenden al hablar así porque soy canario y no necesito que me hablen como si fuera subnormal para enterarme de algo....

    Cualquiera que vea esa entrevista y sepa un poco de aviación sabe que es un camelo...

    Anonimo
    10 años

    [...] [...]

    santiago
    10 años

    Por cierto Marcos!!!! a ver si aprendemos a usar puntos y comas....ya sé que igual te cuesta..por lo de ser canario....pero yo también lo soy...y me he esforzado en ser como los demás! anda que!!!!

    abdullah
    10 años

    Menudo visionario!!!

    Berkeley
    10 años

    Cuando Preferente pondra la noticia del top25 destinos del mundo de tripAdvisor? Barcelona quinta…madrid y tenerife ni salen.

    andres
    10 años

    OACI JAA ATPLI FAAPLL LAE MOC MCC alguien ha entendido lo que he dicho?.. Pues menos mal que el Sr.Godoy en la tv canal 13 no hizo mencion a todo esto. El señor de que dice de las estadisticas de los tres millones de pasajeros anuales uffffffffff como se equivoca usted en todos esos datos el Sr. Godoy se ha quedado muy corto . Veo que desconoce totalmente el mercado Canario . Ni tiene la remota idea como se mueve el mercado en Canarias.. tendra usted algún dato que pueda fallar? Le sugiero que repase bien sus cuentas y consultes mejor las estadisticas. Saludos de un Piloto con muchas horas de vuelos. Andres.

    Mi no entender
    10 años

    Marcos no usa signos de ortografía, es más el sr del video habla justo para que Marcos lo pueda entender. Esta empresa la van a montar para gente como Marcos, afortunadamente creo que solo queda Marcos...Lo que si puedo decir es que en Canarias no hay gente como la que describe Marcos, por tanto, Marcos es extraterrestre.

    Ñoo airlines
    10 años

    ¡Foo! ¡Ñooo! Este pavo vende el oro y el moro con la cara de menda sin pavos en las gavetas de la oficina.

    Radio Burgado. Las noticias de aquí no las del godo.

    Patéticamente impresentables las idioteces que se dicen aquí sobre el canario puro de cepa y se oculte la realidad de que no ofrecen nada nuevo para empezar.

    Lo dicho. Cuidado con estos mendas sres políticos del archipiélago, no se les vaya a ir la chola.

    Antonio
    10 años

    sigan adelante islas afortunadas air. Vuestro proyecto es importante para todos los canarios y aún más cuando se ocupan de aquellos que siempre hemos estado olvidados que somos los discapacitados. Felicidades y adelante de una persona que siempre en los vuelos se ha encontrado marginado.

    Yo me quedo con el nombre comercial, ya veo al "guiri" intentando pronunciarlo, que c0j0ns, ni el canario!
    10 años

    Business man high quality..yayo!

    CanarioPeroIgualACualquierForáneo
    10 años

    Buenas,
    Ojalá este proyecto salga adelante y se creen puestos de trabajo para personas merecedoras por su valía, experiencia, aptitudes y actitud, independientemente de su origen o sus enchufes o su edad o sus curvas.
    En cuanto a lo de tener una base de costes bajísima, si ya desde el principio empiezan con gastos como llevar un médico a bordo, salvo que dicho médico sea jubilado y lo haga por amor al arte, ese gasto mermará los ahorros conseguidos por otra parte, con lo cual donde está la
    diferencia?
    Pero lo que realmente me llama la atención es que un medio tan especializado como este se preste a publicar una información que se supone es escrita por un profesional especializado, lo cual no parece ser el caso, a tenor de aseveraciones tales como que se le va a dar un trato especial a sordos e invidentes cuando todas las cías aéreas del mundo llevan toda la vida haciéndolo,y bien es sabido que los tcps o auxiliares de vuelo tal como yo, tenemos por procedimiento escrito el dar un briefing personalizado a este tipo de pasajeros cuando llegan a bordo, aparte de que todos los tcps tenemos una formación de primeros auxilios, eso sí, básica y orientada a lo que nos podemos encontrar habitualmente a bordo y un poco más. Sólo faltaría que el autor del artículo, o yo diría, anuncio publicitario, dijese que la cía va a llevar botiquines a bordo como un hito en la historia de la aviación comercial.
    Bueno, lo dicho, mucha suerte, que prospere el proyecto y no sea uno más de esos proyectos fantasma engañabobos, y sobre todo, que este medio especializado se ponga las pilas en cuanto a la calidad del contenido de algunas de sus "noticias".
    Saludos

    Antonio
    10 años

    canarioperogual; las normativas para los discapacitados deberian ser asi, pero no se cumplen, y usted lo debería saber. La idea de poner un médico abordo me parece genial, en vuelos de largo alcance. ¿Cuantas veces los que viajamos mucho, escuchamos por megafonía preguntar si existe algún médico abordo, ¿Cuantas?.Por supuesto que todos auxiliares de vuelos o tcps tienen una formación de primeros auxilios.Lo dice usted mismo, primeros auxilios, ¿usted haría el papel de un facultativo en médicina?. ¿Usted tiene formación en el lenguaje de signos?. Posiblemente, nunca nos entendería aquellos que nos encontramos aislados y marginados en un vuelo. Y para terminar, le hago una pregunta. ¿usted no se sentiria mas seguro teniendo un médico abordo? ¿porque le esta poniendo precio a una vida?, lo digo por el tema que comenta del ahorro. Un comentario a nivel personal, ¿conoce la biografía del Presidente de Ryanair?. Pues le aconsejo que lea su biografía. Por favor, no se ofenda con mis palabras, pero tampoco dude de la profesionalidad de una revista y los objetivos de unos emprendedores que conocen perfectamente la problematica que tienen los canarios a la hora de volar.

    Antonio
    10 años

    Para Ñoo airlines; Creo que usted se debe preocupar más de la transparencia del Gobierno, de los seis millones de parados existentes, de de los desahucios que existen, del hambre que existe en nuestro en nuestro pais, en general preocupese de las desgracias humanas de nuestro planeta. No se preocupe de un capital Canario que arriesgan muchisimo y beneficia al pasaje canario y nacional. Disculpe si he pecado de ignorante, pero no tengo intención de crear ningún conflicto emocional. Saludos.

    ALEXIS
    10 años

    me encantaría que volaran a LA HABANA, ¿ es posible?

    seamos realistas
    10 años

    Os cuento como se gesto esta aerolínea; Un grupo de amigos tomando café en una terraza y luego unas copas y a continuación empezaron a soñar despiertos, llamaron a un periodista de los que se lo cree todo y lo pública.
    Y ahora viene lo bueno; Hay rascarse el bolsillo y poner mucho dinero empezar las gestiones y sobre todo para que un lessor ponga 12 aviones. Cuanto llega ese momento han desaparecido todos, hasta el periodista.
    Qué bonitos son los sueños, pero cuanto no tocan la cartera.

    viejo
    10 años

    Yo creo no algunas, sino muchas copas. Vamos que pensar en ese "Botijo" de avión para una Cía. Lowcost es no tener ni P. idea

    usuario
    10 años

    Llevo muchos años trabajando en aviación y alguien que sepa lo más mínimo sabe que esto no es real. No quiero decir qua haya que hablar de palabras técnicas a los posibles clientes, pero está claro que la entrevista está hecha exclusivamente para que estos oigan lo que quieren oir y punto. Ojalá fuera cierto, serían muchos puestos de trabajo y supondría una bajada de precios de los billetes. Pero no lo es. Les pongo un ejemplo: no hay oficinas de ventas de billetes para ahorrar costes, cuando un sueldo de una agente de ventas puede rondar los 800 eur, y la ausencia de estas oficinas supone un descenso en la calidad en la atención al público, pero dice que un médico sólo les supone un sueldo. Uno sólo? va a estar volado 24 horas al día en todas sus rutas de forma simultánea? Esto es HUMO, que pena que jueguen así con nuestras ilusiones.

    canario
    10 años

    Para Iluminados.Hago una pregunta.
    Conoce usted el proyecto de ISLAS AFORTUNADAS AIR?:
    porque le es curioso a usted que exista un medico a bordo?
    Porque cree que cualquier emprendedor es un estafador?
    No cree usted en la honestidad de las personas?
    Usted no puede creer que pueda cambiar unos emprendedores el mundo de la aviación, me parece que hay que tener poca Iluminación para creer que no existan personas lo suficientemente inteligente para cambiar el mundo de la aviación comercial:

    usuario
    10 años

    Yo tengo varias preguntas para los que creen en el proyecto innovador:
    ¿Esos servicios se pagan con billetes low cost?:
    -bajo coste y comidas especiales abordo, un médico en cada vuelo, reserva de asientos sin pago adicional...
    -van a volar a todas las islas, cómo entran esos aviones en La Gomera?
    -¿Qué pasa con el personal de tierra? Va a ser autohandling?
    -Y qué pasa con la licencia de aviación civil? dicen que ya la tienen pero no figura en la página de AESA.
    Me gustaría que este director-gerente diera una entrevista más técnica, en prensa especializada por ejemplo, así sabríamos si el proyecto innovador es posible.

    101010
    10 años

    Digo lo de siempre:

    ¿Capital?, ¡NI UN DURO!

    ¿Sociedad constituidad aunque sea una mísera s.l. de 3000 euros?, no hay evidencias tampoco.

    ¿Constancia en Fomento de haber iniciado trámites de AOC?, ¡NADA DE NADA!, y es que en Fomento no atienden a fantasmas.

    ¿Solvencia de los impulsores del proyecto?, Pues en esto la verdad es que me dan ganas de llorar viendo el vídeo, pero de risa; y respecto al personaje: ¡NO COMMENTS!.

    En fín, castillos en el aire y disvaríos varios, pareciera más un chiste y una tomadura de pelo que otra cosa.

    jujuju
    10 años

    No han dicho que van a poner peluquera también, después de 3 horas de vuelo, las señoras necesitan llegar arregladas.

    Y se les ha olvidado decir que todo esto lo van a hacer en el Flight Simulator.

    pasajero frecuente
    10 años

    tranquilos, que tienen facebook y twitter

    Luis Ortiz
    10 años

    Esto es una gran noticia para toda Canarias, para todos los clientes, Empresas, Agencias de Viajes, Hoteles y todo lo relacionado con él Turismo,
    Una vez más enhorabuena y á seguir luchando por Canarias.

    jajajaja
    10 años

    yo voy a montar una compañía que haga un puente aéreo Tenerife norte-Tenerife sur, con 2 airbus 32 y 3 MD, preveo transportar 1 millón de pasajeros en 6 meses, va a ser bajo coste también, pero el servicio será similar al de Emirates, también soy piloto y muy sensibilizado con las personas discapacitadas, porque soy invidente. Sólo me falta concertar un entrevista con un medio de comunicación relevante, estoy dudando entre canal 13 y canal 4 de Tenerife...

    jujuju
    10 años

    Yo tengo ya pedido un A380. No se sí hacer La Palma-El Hierro o La Gomera-Melilla.

    pintadera apocaliptica
    10 años

    En cuanto a las cifras o es un error o algo falla. Islas Airways en sus mejores tiempos llegó a transportar 700000 paz anuales. Se me antoja difícil igualar la cifra en el primer año de operación en vuelos regionales y conseguir más de dos millpones en medio radio, es imposible

    Alex
    10 años

    Bufff como pinta esta noticia , ósea que dentro de poco abre una compañía con 12 aparatos a lo que habría que sumar binter ( con sus dos compañías ) Canary fly e islas aiways que amenaza un día si y otro también con volver a volar ...
    No es por nada pero yo veo mucha compañía pa solo 7 islas ....

    La verdad es q uno lee la noticia y parece una película de los hermanos Marx ... Le viene al pelo sopa de gansos .
    Como es posible que tres amigos se reúnen y vamos a sacar una compañía así de la noche a la mañana , jajajaja y aviones con 4 turbinas en lugar de atr ??? Cuándo todo el mundo sabe q volar atr es lo más barato , pero en esta noticia podemos leer q 4 turbinas es más barato que un bimotor ....

    Un médico a bordo , jajajajja y su enfermera ????
    Y lo mejor para todas las religiones ... Eso será como el muro de las lamentaciones tendrán que poner un obispo , un rabino y un imán ....

    Como decía antes esta noticia parece sacada de un guión de los hermanos Marx ...
    Y si recordamos sopa de gansos trata del presidente de libertonia un alocado groucho que montaba castillos en el aire , tenemos a harpo el mudo con sus locuras y el mejor chico un vendedor de palomitas o cotufas que llega a ser ministro de la guerra y no se cuantas cosas más ....
    Aunque tanto harpo como chico son espías que intentan derrocar a groucho pero al final se unen a la locura de este ....
    No es por nada pero todo esto me recuerda a una compañía ...
    En la que no fue un vendedor de cotufas sino un Batman que llego a ser dios y señor ,y lo único que hizo fue llevar a la ruina una empresa ( si es verdad ya que a pesar de decir q están en la ruina conservan según sus noticias 6 aviones ) y lo más triste a un montón de familias ...
    Pero eso es otra película , a ver que cuento sale mañana o la semana que viene para el día de Canarias jejejeje
    That's all folks

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies