NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Irlanda negocia un nuevo rescate para Aer Lingus



El grupo IAG es de los que menos ayudas ha pedido para soportar la terrible epidemia de Covid. Pero, poco a poco, va cayendo. Ahora, la filial irlandesa y el gobierno de Dublín admiten públicamente estar negociando una ayuda para que la compañía no caiga. El vicepresidente del Gobierno, Leo Varadkar, admitió ante los medios la existencia de estas negociaciones, sin saber cuál será la reacción de Ryanair, la compañía más grande del país.

Hasta ahora, un fondo soberano irlandés, que el gobierno tiene para ayudar a empresas, había aportado ya 150 millones de euros a Aer Lingus, mediante un crédito a tres años. Por supuesto, los trabajadores de la empresa están en Erte, cobrando del gobierno en buena medida, igual que todas las compañías, de cualquier sector, afectadas por la crisis.

El Gobierno irlandés dijo al Parlamento local, en boca del vicepresidente, que para entenderse, “No dejaremos que Aer Lingus caiga”. Ya está recibiendo ayudas y volverá recibirlas si es necesario. Y parece que lo es.

El grupo IAG, uno de los tres ‘grandes’ de Europa, con Air France-KLM y Lufthansa, es de los que ha pedido menos ayudas, pero está siendo igual de afectado que los demás por la pandemia. IAG ha pedido diversas ayudas con un perfil menor en varios países, también en Gran Bretaña y España, pero no del importe de los dos grandes rivales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies