NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Irlanda afirma que Ryanair cumple con la normativa de seguridad

El Gobierno irlandés aseguró hoy a la secretaria general de Transporte de España, Carmen Librero, que la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) vigila "rigurosamente" las operaciones de Ryanair y que la aerolínea irlandesa cumple con las normas de seguridad.

 

Librero tuvo hoy en Dublín una "reunión de colaboración" con responsables del Gobierno de Irlanda para analizar los incidentes de seguridad protagonizados recientemente por la aerolínea de bajo coste Ryanair y reforzar la cooperación.

 

Al encuentro de hoy en Dublín también asistió el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, y el secretario general del Departamento irlandés de Transporte, Turismo y Deporte, Tom O'Mahony, así como responsables de la IAA.

 

"Las autoridades aseguraron que la IAA vigila rigurosamente las operaciones de Ryanair y que está satisfecha con los niveles de seguridad de Ryanair, los cuales igualan los de las aerolíneas más seguras de Europa", explica en un comunicado remitido a Efe el Ministerio de Transporte irlandés.

 

Según la nota, las autoridades de este país han cursado una invitación a sus colegas españoles para que "una delegación de expertos visite a la IAA y pueda ser informada en detalle" sobre los controles efectuados en "las operaciones de Ryanair".

 

"Se destacó (durante el encuentro) que ya existe buena cooperación entre la IAA y su homólogo español, (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea) AESA, y se acordó que las dos organizaciones prepararán un Memorándum de Entendimiento para reforzar la cooperación", señala el comunicado.

 

Asimismo, los directores generales de la IAA y AESA tendrán "reuniones regulares", de acuerdo con ese comunicado.

 

Como ejemplo de este reforzamiento de la cooperación, añade la nota, ambas partes "examinarán conjuntamente las circunstancias de un incidente específico ocurrido en el aeropuerto de Madrid el 16 de septiembre". Este caso se refiere al aterrizaje de este domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas por problemas técnicos de un avión de Ryanair que tenía como destino Tenerife.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Varios
    11 años

    Que forma de hacer el ridículo, basta con aplicar nuestras normativas y no dejarle operar dentro del territorio Español como vuelo regular punto a punto. Además ¿¿¿que esperaban??? ¿¿¿que los Irlandeses se tiraran tierra encima de ellos mismos???
    Y por último no olvidemos que Irlanda (país rescatado) mediante su banco de Irlanda es la mayoritaria de las acciones o deudas (no estoy muy seguro en que concepto) de RYAN y AENA debe a ese mismo banco más de 8.000 millones de euros!!!!! saquen conclusiones!!!!

    Flyer
    11 años

    Es evidente que para los irlandeses la compañía opera fenomenal. Ellos se llevan el dinero y a fin de cuentas a los que puede caer encima el avión son españoles.

    Pues claro
    11 años

    ¿Y que van a decir?...
    Otro ridículo más.
    Los franceses lo tienen más claro que nosotros,los echaron practicamente de sus aeropuertos y no fueron ni a dar ni a pedir explicaciones a nadie y menos a Dublín.

    Pastor vete a casa
    11 años

    Al final, sr Pastor y equipo de asesores inútiles, ustedes que desconocen todo sobre esta aviación que se desempeña en un medio tan variable que afecta incluso al estado de ánimo del propio trabajador además de aquellas condiciones que los explotadores aéreos y fabricantes hacen pasar a sus pilotos y trabajadores de vuelo, hace que sea un mundo de gran exclusividad y entendimiento.
    Fruto de ese desconocimiento tenemos noticias como esta que rozan la tragicomedia.
    Señores políticos, usteden han deshecho esta aviación comercial española permitiendo lo que no permiten otros países del entorno.
    Ustedes han puesto una alfombra roja a estas cías que vienen con la excusa del abaratamiento y lo que han hecho ha sido bypasearse los concursos públicos para realizar rutas en nuestro país.
    Ustedes lo han permitido. Les han abierto el grifo de la subvención unilateral a cías que no han ofrecido ningún servicio a cambio y de paso ha permitido que pasaje de su país viniera al nuestro a no gastar nada y de paso a que le hicieran alguna intervención quirúrgica impensable en su país.
    Estas cías no han aportado nada y ustedes les han seguido alimentando con favores a base de tasas rebajadas, ampliación de de horarios, uso de rampas personalizado, pago de las nóminas de sus empleados en otros países a pesar de estar empadronados en España y cobrando incluso el paro.
    Así, las cías españolas no pueden competir ni ahora ni nunca.
    Ahora les van a abrir el grifo a las cías de los emiratos para que, con una triquiñuela puedan realizar los vuelos de España al Caribe. Hablamos en este caso de cías estatales, subvencionadas en origen y cuyo coste de combustible es ridículo con el español o europeo.
    No inventen sres políticos. Usteden no hacen su trabajo, el de la intervención que tanto prodiga en los países europeos para volver a ser los incrédulos que ven cómo su activo geográfico en este continente y su activo turístico lo aprovechan otros.
    Dejen de hacer el ridículo, con ello les hacen publicidad gratuita a quien no se lo merece en absoluto.
    Permítanme hacerles culpables del estado lamentable de esta aviación española con la colaboración ahora de esos empresarios chiquilicuatres de las cías aéreas españolas que no merecen el mínimo respeto.

    Un piloto español hasta los mismísimos de que gente mediocre siga arribando a esta aviación para no ofrecer nada pero sí mucha noticia estúpida.

    FELICIDADES ¡¡ PASTOR
    11 años

    Enhorabuena y te felicito Pastor, por decir las cosas claras en tu comentario.
    Mi mas sincera felicitación, ojalá lo lean quien debe hacerlo.

    (que le vamos ha hacer los de Spain somos asi ) .......

    Dani
    11 años

    ¡¡aaamos a ver!! Irlanda está la miseria, es un país arruinado, ¿va a ir en contra de la compañía más grande que tienen y que les reporta buenos ingresos? ni de coña, aunque se le vayan cayendo los aviones por ahí.

    Adolfito
    11 años

    Y que van a decir ?? no van a decir que no cumplen. Vamos pa vernos matao. Al menos ya hacen más por sus compañias nacionales de lo que se hace aquí en españa.
    España esta cada dia peor. no me extraña que todo el mundo quiera independizarse, si cada dia damos mas risa por el mundo.No defendemos lo poquito que tenemos. España llena de inmigrantes y ahora nosotros tenemos que irnos fuera. Habria que cambiar la mentalidad pero eso ni en 40 años.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies