NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea pública dejó el país con Aznar

Iran Air retoma tras 17 años vuelos a una España con Podemos en el gobierno

Hasta abril volaba la compañía privada Mahan Air a Barcelona

Iran Air retomará sus operaciones con España tras una ausencia de 17 años, desde el 2003, y este 2020 regresará, inicialmente con un vuelo semanal, a partir del miércoles 2 de septiembre, según adelanta La Vanguardia. El Gobierno de Teherán cesó con sus vuelos a Madrid estando José María Aznar al frente del gobierno, y retoma conexiones en un momento en el que Podemos, cuyos líderes tuvieron vínculos con ese régimen a través de su productora televisiva, se encuentra en el Ejecutivo.

La compañía pública de la República Islámica retoma los vuelos entre ambos países que hasta el pasado mes de abril se mantenían a través del aeropuerto de Barcelona y gracias a la compañía privada Mahan Air, la segunda más importante del país (España cancela unos vuelos directos con Irán con ocupaciones mínimas).

Las presiones de Estados Unidos hacia los países de la UE a los que volaba, según el citado periódico barcelonés, hicieron que progresivamente Francia, Italia y Alemania vetasen sus vuelos. Washintgon ha argumentado que los aviones de Mahan AIr transportaban equipamiento, municiones y combatientes a zonas en conflicto, en especial Siria y Yemen, además de colaborar con Hizbulah.

España había cancelado así la licencia para que la aerolínea iraní Mahan Air siguiera operando sus únicos vuelos directos a Barcelona, donde registraba unas ocupaciones mínimas de alrededor del 30 por ciento, lo cual hacía extrañar el mantenimiento de las dos frecuencias semanales de este enlace que era el único a la Unión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies