NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una mujer dirige ahora la compañía aérea

Iran Air permitirá por primera vez que las mujeres piloten aviones

La compañía Iran Air va a contratar por primera vez mujeres como pilotos después de la incorporación Farzaneh Sharafbafi como directora ejecutiva de la aerolínea. Sharafbafi anunció que las mujeres podrán concurrir a estos puestos y que aquellas que superen los exámenes entrarán en la aerolínea como copilotos, según ha informado la agencia Tasnim.

Las mujeres podían legalmente pilotar aviones desde hace años en Irán, pero hasta ahora nunca se les había permitido trabajar en esta posición en la aerolínea del país. Sin embargo, las mujeres sí ocupaban puestos directivos en la compañía.

Las mujeres en Irán están integradas progresivamente  en el ámbito laboral y educativo, pero aún se les ha resistido altos cargos de poder tanto en el sector privado como público y algunas profesiones.

Con el triunfo en 1979 de la Revolución Islámica, se impuso en Irán la segregación de sexos y la obligatoriedad del velo a la mujer, aunque desde la llegada de Rohaní al poder, en 2013, ha sido notable el relajamiento de estos estrictos códigos y la mayor presencia femenina en puestos de relevancia profesional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies