NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Posibles irregularidades con el pago de 64,5 millones

Investigan a la empresa que provee pilotos a Ryanair por supuesta evasión fiscal al contratar pilotos

La Agencia Tributaria británica (HMRC, por sus siglas en inglés) está investigando a Brookfield Aviation International, la sociedad que provee de pilotos a Ryanair or presunta evasión fiscal. En concreto, trata de averiguar si hubo irregularidades en relación al pago de 64,5 millones de euros, en concepto de impuesto sobre la renta y de Seguridad Social entre los años 2010 y 2013.

 

Según publica ABC citando a The Times, la investigación se remonta a 2010, cuando las autoridades alemanas recibieron un documento anónimo en el que se alertaba de que Brookfield actuaba en la práctica como una “empresa fantasma” de Ryanair. Los investigadores germanos pidieron colaboración a las británicas al comprobar que la relación entre la aerolínea y dicha sociedad era de “pseudo autoempleo”.

 

La compañía que dirige Michael O’Leary niega cualquier acusación de evasión fiscal y asegura que está colaborando con las autoridades para que se esclarezca el caso cuanto antes. “Somos conscientes de las investigaciones que se están llevando a cabo y estamos colaborando con las autoridades alemanas. Ryanair exige a todos sus contratistas, incluido Brookfield, cumplir plenamente con la regulación y autoridades nacionales. Brookfield nos ha informado de que esperan que estas investigaciones se resuelvan de manera satisfactoria en un futuro próximo”, señala un portavoz de Ryanair.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mona aunque se vista de seda, mona se queda.
    8 años

    Existe una cosa que se llama fraude de ley y que a cualquier cotizante español, de los normales, se le aplicara por parte de hacienda ante la mas minima duda.
    Pero claro cuando los presuntos manejos se han hecho con conocimiento y para mayor gloria de politicos y satisfaccion de gentes envidiosas, entonces hacienda se pone gafas con cristales de carton.

    jhon
    8 años

    Todavia no tiene claro su defraudó?

    Porntodos es sabidos que no pagan impuestos en espańa, ni uno cotiza aqui, ni muchos de Swiftair, los ultimos de AEA, etc...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies