NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El acuerdo entre aerolíneas está vigente hasta 2020

Investigan a IAG en Reino Unido por su alianza con American y Finnair

La autoridad de Competencia del Reino Unido, Competition and Markets Autority (CMA), ha anunciado que investigará el acuerdo comercial que IAG cerró en 2010 con American Airlines (AA) y Finnair para compartir rutas a Norteamérica. La alianza, vigente hasta 2020, supone explotar rutas trasatlánticas entre Europa y América del Norte que permite a los aerolíneas compartir ingresos y colaborar en capacidad, horarios y precios (Finnair se une al acuerdo entre Iberia, BA y American para el Atlántico Norte).

En un comunicado, el regulador explica que este expediente está en una fase "temprana", aclarando que "no se debe presuponer que el acuerdo conjunto comercial infringe la ley de competencia". La autoridad de competencia británica explica que la decisión de someter dicho acuerdo a una revisión responde a que en 2020 vencen los compromisos adquiridos por las aerolíneas para poder llevarlo a cabo.

Tras el anuncio, IAG, matriz de Iberia y British que también engloba a Vueling y Aer Lingus, ha destacado que el negocio conjunto transatlántico de BA e Iberia con AA y Finnair, vigente desde 2010, ha estado "brindando beneficios significativos a millones de pasajeros", ya que les otorga "un mejor acceso a tarifas más bajas y facilita los viajes a un mayor número de destinos", publican varios medios. 

Durante este periodo, según IAG se han lanzado 45 nuevas rutas, incluyendo 14 entre Estados Unidos y Reino Unido. el 'holding' aéreo también ha recalcado que las aerolíneas "son capaces de alinear sus itinerarios y frecuencias con el fin de mejorar las opciones de viaje a sus clientes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies