NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2019

Investigación: un avión de Easyjet, a 1,3 segundos de estrellarse en Lisboa

Un avión de Easyjet estuvo a un segundo de estrellarse en el aeropuerto de Lisboa, según una investigación llevada a cabo por la oficina investigadora de siniestros aéreos de Gran Bretaña. El avión transportaba 167 pasajeros hacia el Reino Unido. Según la investigación, los pilotos se equivocaron en la medición de la distancia de la pista, calculando que sería 1,6 kilómetros más larga. El avión despegó apenas 110 metros antes del final de la pista.

El vuelo iba a Manchester y el incidente tuvo lugar el 16 de septiembre del año pasado.

Vean la fotografía del aeropuerto de Lisboa, que se encuentra en una zona absolutamente urbana. El aeropuerto dispone de dos pistas de uso ordinario, las cuales se cruzan. Normalmente se emplea la pista que ve más utilizada, la 21, pero ocasionalmente también se puede emplear la pista que la cruza.

Los pilotos se dirigieron a la cabecera de pista, para despegar, con el dato de distancia total de la pista pero creyeron que tenían la medida sólo hasta el cruce. Es decir que, convencidos de que tenían la distancia hasta el cruce, pensaban que aún quedaría bastante espacio para despegar. 

Probablemente, por ese motivo no pusieron en ningún momento los motores a la máxima potencia, creyendo que aún quedaba bastante recorrido. Apenas a cien metros, a 1,3 segundos de que se acabara la pista, despegaron. 

Al parecer, era la tercera vez que, con este error, un avión de Easyjet corría este riesgo, aunque este fue el caso en el que se estuvo más cerca de un problema serio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies