NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incidente ocurrido en enero en Londres

Investigación: problemas en un despegue por la errónea distribución de los pasajeros

 

El pasado 16 de enero, un Airbus A321 de WizzAir sufrió un problema durante su despegue desde el aeropuerto de Luton, en Londres, un incidente que se produjo por la errónea distribución del pasaje en a bordo del avión, según informa On the Wings of Aviation.

Inicialmente el vuelo de WizzAir tenía que realizarlo un Airbus A320 de 180 plazas, pero se decidió cambiar a un A321 de 230 plazas debido a que la primera aeronave registraba un problema técnico.

Sin embargo, el departamento de servicios al pasajero jamás fue notificado de este cambio, y los 157 pasajeros mantuvieron su posición original en el avión, es decir, del A320. Por lo tanto, todo el pasaje se encontraba sentado en las tres secciones delanteras y la sección de la cola se encontraba vacía, sin pasajeros.

Los pilotos realizaron los cálculos con la nueva documentación del A321 durante el despegue, pero el avión no respondió. El capitán aplicó la máxima potencia al avión y mantuvo el tren de aterrizaje hasta los 5.000 pies. Los pilotos no acababan de entender qué problema se había producido.

Durante el vuelo, la tripulación de cabina informó al capitán de que no había nadie en la sección de cola, pero el aterrizaje se produjo sin problemas. Una vez en tierra, el capitán realizó los cálculos con la hoja del A321 y evidentemente confirmó que los pasajeros estaban distribuidos según la documentación antigua y, por lo tanto, estaban mal ubicados en el interior del avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jubilao
    3 años

    Fallo de los pilotos. Responsabilidad del comandante.
    Si cambias de avión has de comprobar la hoja de carga es para ese avión.

    Borja
    3 años
    Reply to  Jubilao

    No solo de los pilotos. Hubo muchos fallos importantes antes. El fallo de los pilotos es uno más. Y efectivamente la responsabilidad es del comandante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies